En su segunda sesión

(VIDEOS) ANC remueve a la Fiscal General, Luísa Ortega Díaz, tras decisión de antejuicio de mérito por el TSJ

5 agosto 2017 - Comunicación del TSJ Sala Plena dirigida a la ANC, fue leida en la sesión de esta Asamblea este sábado 5 de agosto, en la cual dicho tribunal se dirige con "agrado" a la presidentea de la misma para comunicarle la decisión de declarar con lugar la solicitud de antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República Luísa Ortega Díaz, para su enjuiciamiento por la "presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo".

La comunicación fue aplaudida efusivamente por los integrantes de la Constituyente y fue su segunda decisión después de adoptar los estatutos que la regirán y que Diosdado Cabello propuso tuviese una vigencia de dos años.

Se le suspendió de su cargo como titular y se ordenó su inhabilitación para el ejercicio de cualquier función pública mientras dure el proceso judicial.

Se mantiene la prohibición de su salida del país, así como de enajenar y gravar todos sus bienes y decisión de congelamiento de su cuenta.

Diosdado Cabello propuso que suese removida inmediatamente y no sólo suspendida, lo cual también fue aprobado por unanimidad. Por ello planteó también reemplazarla en su cargo por Tarek William Saab, hasta ahora Defensor del Pueblo y Presidente del Consejo Moral Republicano. Sometieron a consideración este nombramiento y declarar en emergencia el Ministerio Público para su total reestructuración.

Entretanto, la sede del Ministerio Público en la que despacha la Fiscal General, ubicada en Parque Carabobo, Caracas, se encontraba acordonada por la Guardia Nacional Bolivariana.

Por su parte, la Fiscal, Luísa Ortega Díaz, enterada de la decisión, recordó las investigaciones abiertas por el Ministerio Público por casos de corrupción que apuntan presuntamente hacia miembros del Poder Constituido y de la actual Constituyente. Dijo que querían esconder las pruebas de la corrupción y de la violación de Derechos Humanos (www.aporrea.org/ddhh/n312585.html).

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7665 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n312583.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO