(VIDEO) Julio Chávez: Instalación de la Asamblea Nacional Constituyente materializa la voluntad del pueblo

Credito: Aporrea.org

4 agosto 2017 - El diputado constituyente territorial por el municipio Torres del estado Lara, Julio Chávez, aseveró este viernes que con la instalación formal de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se materializa la voluntad del pueblo que masivamente salió a votar el pasado 30 de julio apostando a la paz y la convivencia.

"Por eso estamos impulsados por la carga histórica de este tiempo", señaló Chávez, entrevistado en el programa Encendidos, por Venezolana de Televisión (VTV), quien resaltó entre los temas centrales de esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana se tiene garantizar la paz sobre la base de la justicia, la transformación del Estado y la garantía de la gobernabilidad en el país

Indicó que ante el desacato que mentiene la Asamblea Nacional con mayoría opositora y que ha sido utilizada como punta de lanza para desestabilizar el país, desde la ANC cumplirán el rol para garantizar los actos e instrumentos constituyentes que permitan blindar la Constitución, gobernar la economía y en general garantizar la paz de la república.

Señaló que asimismo se tiene previsto una vez en funcionamiento la ANC y en el marco de sus competencias revisar también la actuación de todo el aparato del Ministerio Público con miras a enfrentar la impunidad.

Julio Chávez refirió a escala internacional existe una plataforma internacional de solidaridad con Venezuela y de apoyo a la Revolución Bolivariana que ha reconocido el ejercicio democrático que asumió el pueblo el 30 de julio.

"Es un escenario favorable para garantizar la tranquilidad, se ejerza la justicia y comenzar a resolver los problemas que ha generado la oposición que también dirige el sector privado de la economía", acotó.

Subrayó el Constituyente que Venezuela es un gran referente en América Latina, es la esperanza de los pueblos del mundo y esto la coloca en la geopolítica mundial en una situación bien favorable a los procesos emancipatorios y de contraofensiva neoliberal.

Vale destacar que el acto de instalación de la ANC se efectuará en el Salón Elíptico del Palacio Federal legislativo, en el centro de Caracas. Chávez explicó que está prevista la designación de la directiva de la Constituyente, así como la conformación de algunas comisiones de trabajo.

"En los días subsiguientes nos tocará la tarea de darle inicio a la agenda política de la Constituyente", culminó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3249 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter