Revolucionarios que apoyan a la Asamblea Nacional Constituyente marchan este jueves en Caracas

Credito: AVN

Caracas, agosto 3 - El pueblo revolucionario marchará este jueves en la ciudad de Caracas, a fin de acompañar y respaldar la instalación formal de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa el pasado domingo 30 de julio con más de 8 millones de votos.

La información la suministró este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, durante la transmisión de su programa Encuentro Popular número 44 que transmite el Sistema Radio Mundial.

Jaua convocó a una gran movilización a las fuerzas revolucionarias desde las 9 de la mañana en las inmediaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), en la avenida Libertador de Caracas hasta el Palacio Federal Legislativo.

El líder socialista resaltó que este jueves será un día de historia, "son minutos de historia lo que estamos viviendo en estos días, qué pueblo, bendito pueblo", apuntó. Recordó la imagen de las mujeres atravesando el río Torbes en Táchira para ejercer su derecho al voto el pasado domingo.

"Esa es la imagen bíblica del cruce del río Jordán, es el pueblo buscando la tierra prometida, profundamente cristiana, simbólica de lo que el pueblo está buscando, una sociedad de paz, donde podamos vivir y reconocernos en nuestras diferencias", añadió.

Detalló que hay que saber leer el mensaje que envió el pueblo el día domingo. "Es un mensaje de paz, es un pueblo que reclama justicia, porque para que haya paz debe haber justicia, no es venganza ni revancha, el mensaje es de reconciliación entre hermanos venezolanos que somos, para poder avanzar al futuro y lograr una sociedad de iguales", matizó Jaua.

Vale destacar que la Asamblea Nacional Constituyente está conformada por 545 miembros electos a tarvés del voto popular y detallada de esta manera: 364 representantes territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital.

Asimismo la integran 181 miembros por vía sectorial: constituyentes indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3026 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas