Aporrea en la calle durante la elección de la ANC

Jornada electoral en zonas de Caracas: de floja a moderada la afluencia de votantes en la mañana

Centro de votación Manuel Isidro Montes, Catia (Parroquia Sucre)

Centro de votación Manuel Isidro Montes, Catia (Parroquia Sucre)

Credito: Aporrea.org

Caracas, 30 de julio de 2017.- Expectativas e incertidumbre era lo que se percibía en la población a la víspera de la jornada de la elección de los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente.

El equipo de reporteros de Aporrea.org se acercó hasta varios centros electorales en horas de la mañana.

En el oeste de la ciudad de Caracas, específicamente en la parroquia 23 de enero y la parroquia Sucre la votación ha sido "diferente" a la de otrora.

Los Centros electorales ubicados en el sector La Cañada del 23 de Enero estaban sin afluencia concurrida de electores. En la Zona central, en el centro electoral Manuel Palacios Fajardo, centro en el que votaba el Presidente Chávez, había una concurrenci moderada. Una cola en las afueras denota la sistencia de sectores de la población, sin embargo "no es como en otros tiempos, cuando esto se ponía full", según comentan algunos de los propios electores.

 

Centro electoral de la Biblioteca Pública de La Cañada, en el 23 de Enero
Credito: Aporrea.org

 

Centro de votación en La Cañada, parroquia 23 de Enero
Credito: Aporrea.org

 

En la Parroquia Sucre se pueden ver centros electorales en los que la asistencia de electores  se puede considerar algo mayor. Sin embargo son centros con mucha población electoral, tomando en cuenta que la Parroquia Sucre es la más grande de Caracas.

 

Parroquia 23 de Enero: centro electoral de la Escuela Gabriela Mistral. Fotos tomadas a distancia por las dificultades para acceder con equipos fotográficos.
Credito: Aporrea.org

Dos centros electorales de la Parroquia mostraron muchas personas, una larga cola: La miguel Antonio Caro, donde el Presidente Maduro, muy temprano en la mañana ejerció su derecho al Voto y la confirmación de su carné de la patria resultó infructuosa.

 

Cola larga de votantes en la escuela 24 de Julio, calle Argentina de Catia, uno de los centros de mayor población electoral
Credito: Aporrea.org

Lo que transversaliza el balance de la jornada es la imposibilidad de ejercer el periodismo dentro de los centros electorales. Al equipo de aporrea.org en los centros electorales de Catia, tuvo problemas de acceso a los centros de votación, e incluso en los pocos casos en que se le permitió la entrada, tuvo que hacerlo sin ningún tipo de equipo fotográfico, fílmico o de telefóno, lo que deja la noticia sin sustentación gráfica o audiovisual de lo que se puede observar.

En sentido general, no hay muchas personas en las calles. Los centros electorales con más afuencia son centros con una gran cantidad de electores asignados. No se respira un ambiente de mucho entusiasmo. Una persona nos hizo una confidencia:  "Yo voté nulo" expresó una adulta mayor en el 23 de Enero: "mi hija me enseñó cómo votar nulo y bien, Me habían llamado más de 8 veces para ir a votar; cuando me enteré que podía votar nulo, entonce sí fui".

En el centro de Caracas, en zonas próximas al metro Teatros, pudo observarse centro de chequeo de votación con el "carné de la patria" en edificaciones de la Misión Vivienda.

Algunos centros de votación fueron movidos por disturbios y concentrados en otros.

 

Punto rojo ubicado en el edificio de Misión Vivienda en el centro de Caracas, frente al centro de votación Liceo Independencia
Credito: Aporrea.org

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter