CNE: 80% de las mesas están constituidas en todo el país

Ciudadanos ejercen su derecho al voto para la ANC en Caracas

Ciudadanos ejercen su derecho al voto para la ANC en Caracas

Credito: AVN

30 de julio de 2017.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que desde las siete de la mañana de este domingo están constituidas el 80% de las mesas electorales en todo el país, cuando los venezolanos eligen los integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión que desde temprano se observaban colas en los centros de votación y que hay 100% asistencia de los operadores de las máquinas electorales y de los técnicos de soporte.

Asimismo, se constató la presencia de los miembros de mesa lo que garantiza el adecuado funcionamiento de la herradura electoral para que los votantes puedan ejercer su derecho al sufragio.

Lucena precisó que en los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar se presentaron algunas dificultades "porque son de difícil acceso y la comunicación no es tan clara ni tan fácil". Sin embargo, en el resto del territorio nacional los centros de votación se constituyeron muy temprano y sin contratiempos.

El centro de contingencia situado en El Poliedro de Caracas, municipio Libertador, abrió desde las cinco de la mañana. Allí votarán los electores del municipio Chacao: de las parroquias Baruta y El Cafetal del municipio Baruta; el municipio El Hatillo, excepto su zona rural; las parroquias Leoncio Martínez y la zona oeste de la parroquia Petare en el municipio Sucre, así como algunos centros de votación de las parroquias El Valle, La Vega y El Paraíso.

Lucena ratificó que los electores podrán sufragar en cualquier centro de votación situado en el mismo municipio donde esté registrado y garantizó que las máquinas electorales "tendrán la misma configuración y los mismos candidatos territoriales y sectoriales".

"Estamos en este momento con gran tranquilidad, no hay reporte de disturbios ni intentos de interrupción (del proceso), la gente está votando de manera tranquila. El país está tranquilo, la gente está saliendo a votar, las colas se han formado desde tempranas horas de la mañana", indicó la rectora.

Este domingo están convocados 19 millones 477.387 votantes de todo el país a elegir a través del voto directo, universal y secreto a los miembros de la ANC. Para ello estarán dispuestos 14.500 centros de votación y 24.000 mesas electorales en el territorio nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2910 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter