Estos son los pasos para ejercer el voto en centros electorales de contingencia el 30J

Credito: Albaciudad.org

29 julio 2017 - Este 30 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitará centros electorales de contingencia, para los electores que se vean impedidos para ejercer el derecho al voto en su centro de votación, debido a turbas o amenazas de violencia por parte de sectores radicales de la derecha venezolana.

A continuación, los pasos a seguir en estos espacios que funcionarán para garantizar el derecho al sufragio en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC):

1.- Para saber si le corresponde votar en el centro de contingencia del Área Metropolitana de Caracas, los electores deben ingresar a la página web del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ve y consultar con su número de cédula en el buscador del registro electoral.

2.- Cuando el elector asista a un centro distinto al que le corresponde, deberá informar al coordinador que proviene de otro centro, donde no pudo votar. El coordinador le trasladará a la mesa de contingencia y, luego de identificarlo con su cédula de identidad, contactará al Centro Nacional de Soporte para verificar el centro de votación de origen.

3.- Recibida la autorización, se le entregará al elector una hoja de taco con el centro de votación y la mesa de la cual proviene, para luego firmar y estampar su huella en el registro de electores.

4.- Posteriormente se le indicará la mesa en la que podrá ejercer su derecho al sufragio y donde presentará la hoja de taco para iniciar el acto de votación de forma regular.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, indicó que ningún elector de una parroquia distinta a las señaladas podrá ejercer el voto en un centro diferente al que está inscrito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter