(VIDEO) CNE: Todas las mesas de votación están instaladas en el país

La presidenta del CNE Tibisay Lucena recalcó que la captahuella se mantiene como garantía de identidad de los electores.

La presidenta del CNE Tibisay Lucena recalcó que la captahuella se mantiene como garantía de identidad de los electores.

Credito: Aporrea.org

29 julio 2017 - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó que ya están instaladas el 100% de las mesas de votación dispuestas para este domingo por lo que instó a los venezolanos a acudir a ejercer su derecho.

"El pueblo venezolano es un pueblo con una profunda vocación democrática y desde el CNE estamos seguros que los venezolanos va a salir a manifestar su voluntad mediante el voto y además de eso con la responsabilidad del momento histórico que está viviendo el país", enfatizó.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede del máximo ente electoral, Lucena precisó que en la actualidad solo se han generado dificultades en ocho municipios del país donde incluso fueron quemadas material y equipos del CNE.



En este sentido, detalló que los municipios son cuatro en el estado Táchira y cuatro en el estado Mérida, donde las maquinas que fueron objeto del vandalismo por parte de los grupos terroristas identificados con la MUD, fueron sustituidas y ya se encuentran en las localidades donde se desarrollaron los hechos violentos.

"Hemos llevado a todos los rincones del país el material electora y todos los equipos. Hemos tenido dificultades puntuales y violentas sí, pero las hemos superado, por ejemplo donde fueron quemadas las maquinas ya fueron sustituidas y mañana va a estar en los centros donde las reubicamos", precisó.

Al respecto, precisó que el CNE está preparado para actuar contra quienes ejerzan acciones dirigidas a impedir el desarrollo de las elecciones este domingo y advirtió que las personas que pretendan "manchar" el proceso electoral serán detenidos y juzgados por delitos electorales.

"El CNE ha reforzado la auditoria y sobre todo la duplicidad de huellas y quien actúe de esta forma se le aplicará la justicia y se procederá a su detención inmediata", alertó.

Asimismo, desestimó los rumores en torno a la maquina y recalcó que la misma se mantiene como garantía de identidad de los electores.

"Por ahí hay un rumor que se van a eliminar las captahuellas, como para que se cree la sensación de fraude. Eso es falso el sistema electoral venezolano es una sistema integrado que está compuesto por el sistema de autenticación biométrica y la maquina de votación; es un solo sistema que no se puede separar", explicó.

Igualmente, adelantó que se han reforzado las medidas para garantizar la seguridad y transparencia del voto y evitar vulnerabilidades en el sistema.

"Estamos completamente seguros que este será un proceso electoral en paz", sentenció.

Noticia relacionada:

Electores podrán sufragar en cualquier centro de votación de su municipio, informó el CNE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter