Datanálisis: 72% de los venezolanos rechaza la Asamblea Constituyente

El director de Datanálisis, Luis Vicente León

El director de Datanálisis, Luis Vicente León

Credito: Archivo

29-07-17.-Según la encuestadora Datanálisis, el último estudio realizado indica que el 72,2% de los ciudadanos rechaza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la cual se elegirá este domingo 30 de julio.

Los resultados obtenidos señalan que sólo 25% de los venezolanos asegura que ejercerán su derecho al voto el domingo, mientras que el 74,3% cree que la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, no ayudará a resolver la fuertes crisis que atraviesa Venezuela desde hace meses.

En cuando a la gestión del primer mandatario nacional, dice que el mismo cuenta con la aprobación más baja de su gestión, 80% de los venezolanos lo evalúan de manera negativa. 55% de los encuestados responsabilizan a Maduro de los problemas del país, asegurando que en su mayoría están relacionados a la economía.

Para estos, el desabastecimiento, la escasez de alimentos y medicinas, la inflación y el alto costo de la vida, son los principales problemas de los habitantes, y los colectivos del Gobierno y a la Guardia Nacional (GN), son los generadores de violencia en Venezuela.

Por su parte, el 60% de los encuestados indicaron que apoyan las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática y desean que éstas, continúen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter