El balance ofrecido sobre el primer día del paro cívico, convocado por la MUD, a juicio de muchos, solo evidencia que el PSUV y la MUD mantienen una guerra propagandística alejada de la realidad, así lo expresó César Romero, militante de la organización política Marea Socialista. Por un lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el llamado a paro cívico de 48 horas convocado por la oposición contra su Gobierno “ha sido derrotado” por la “clase obrera” del país, al tiempo que destacó que a los trabajadores no los detendrá “nadie”.

Maduro manifestó a través de Cadena Nacional de Radio y televisión: “Ha sido derrotado el intento de un paro general indefinido, y la victoria es de la clase obrera (…), han obtenido una victoria total hoy frente al intento de una huelga indefinida”, dijo el gobernante durante un acto con sus simpatizantes transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Asimismo, indicó que solo podría declararse una huelga en Venezuela “si sectores golpistas intentaran hacer algo” en contra de su Gobierno. “Y ustedes tienen la orden, si eso llegara a suceder se declara una huelga general indefinida hasta que la revolución vuelva a triunfar y se restituya la Constitución“.

Por el lado de la MUD, el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, destacó el cumplimiento del llamado en un 92% del territorio nacional. Señaló que "hubo un incremento en la participación de sectores importantes del país comparada con la huelga de 24 horas del jueves pasado. La participación es del 92% en el sector transporte, 90 en el comercio y 82 en el sector público".

"Esto solo evidencia que ni la MUD ni el PSUV se preocupan por el pueblo que no se siente representado en ambas cúpulas. Ni a Maduro y su gobierno le interesa la gente cuando pretende imponer una Constituyente sin consulta previa y con un alto rechazo en la población, ni a la MUD le interesan los ciudadanos cuando mantiene una táctica de violencia y que no nos lleva a la solución de los problemas del país. Mientras tanto han muerto más de cien venezolanos y venezolanas por la responsabilidad de las dos cúpulas PSUV-MUD que se disputan el manejo de la renta petrolera", señaló César Romero que además de ser miembro de Marea Socialista es parte de la Plataforma Contra el Arco Minero.