El mayor error lo cometió el Poder Electoral, criticó

Habla uno de los comandantes de la Rebelión del 27-N: Maduro debe retirar su constituyente

El general (R) Francisco Visconti aseguró que el fanatismo político está propiciando "esta profunda crisis que nos tiene al borde de un enfrentamiento fratricida"

26 de julio de 2017.-  A quien conozca la historia reciente de Venezuela le suena, sin duda, el nombre de Francisco Visconti. El general (r) de la aviación, uno de los comandantes de la insurgencia del 27 de noviembre de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez, ahora toma el arma de la palabra para hablarle a otro mandatario: el presidente Nicolás Maduro. Y para solicitarle que retire la asamblea constituyente.

Las condiciones en las cuales fue convocada esta asamblea "violan los principios constituyentes", y por ende la constituyente que espera activar Maduro es ilegítima e ilegal, razonó Visconti, actualmente dirigente del Frente Amplio Nacional Bolivariano.

Contrastó el proceder de Maduro con el del presidente Hugo Chávez, y recordó que en 1999 el Mandatario siguió todos los pasos; incluso, consultó las bases comiciales. El Presidente actual no está facultado para convocar, pero el mayor error lo cometió el Poder Electoral, que debió haberle respondido al Jefe del Estado que no podía hacer una constituyente sin antes consultar al pueblo.

El militar advirtió que el fanatismo político está propiciando "esta profunda crisis que nos tiene al borde de un enfrentamiento fratricida" y acusó a la partidocracia de llevar al país al extremo.

Consultado sobre el paro cívico de dos días convocado por la oposición, Visconti sostuvo que la población descontenta tiene derecho a manifestarse de alguna forma; sin embargo, señaló que pasamos de la sensatez a la radicalidad fanática e indicó que los dos polos políticos están en una situación irreflexiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas