Acudió al TSJ para solicitar copia de la sentencia sobre Constituyente

Fiscal General Ortega Díaz pide que los magistrados del TSJ "sean desincorporados inmediatamente"

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz

12-06-17.-La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió este lunes a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar copia de la decisión del recurso interpuesto sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

En horas de la mañana de este 12 de junio, se conoció que la Sala Electoral del TSJ declaró inadmisible el recurso “por inepta acumulación de pretensiones”.

Ortega Díaz, pidió durante una entrevista este lunes en Unión Radio que los magistrados del TSJ sean desincorporados inmediatamente “en pro de la paz del país”, al mismo tiempo que lamentó que todas las acciones llevadas a cabo por su despacho “hayan sido desechadas, inadmitidas, desconocidas o negadas, sin que se produjera un pronunciamiento de fondo” de parte del máximo órgano judicial.

La representante del Ministerio Público acudió este lunes nuevamente a la sede del poder Judicial para impugnar la designación de los magistrados que hizo el Parlamento el 23 de diciembre de 2015.

“La falta de legitimidad de origen de esos magistrados es lo que afecta su idoneidad, su imparcialidad, es sin duda un factor que ha contribuido a que el TSJ no dé soluciones efectivas, sino que por el contrario se encarga de profundizar la crisis”, manifestó.

Así mismo aseguró que en su momento, advirtió que el proceso de la elección de los integrantes del TSJ “estaba mal hecho”.

“No puede ser que aquí no estén funcionando las instituciones, y eso hay que resolverlo”, expresó.

En relación a las supuestas amenazas a sus familiares, la Fiscal afirmó, "Yo quiero denunciar y quiero hacer responsable a las autoridades del Estado venezolano, especialmente el Ejecutivo de lo que le pueda pasar a mi familia, no es posible que mi familia sea objeto de amenazas, este es un tema que tienen que resolver conmigo, no con mi familia, así que los hago responsables de cualquier daño, cualquier lesión, agresión que pueda sufrir toda mi familia, al gobierno nacional".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 21593 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter