A propósito de la convocatoria a la Constituyente

Movimiento por la Democracia Directa convoca a fuerzas progresistas y revolucionarias a un Frente Amplio de Lucha

Integrantes del Movimiento por la Democracia Directa (MDD)

Integrantes del Movimiento por la Democracia Directa (MDD)

Credito: MDD

24 de mayo de 2017.- Con motivo de la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente, los integrantes del Equipo Promotor del Movimiento por la Democracia Directa (MDD) están invitando a un debate abierto de las fuerzas progresistas y revolucionarias del país a realizarse en la ciudad de Valencia.

Así lo dio a conocer Alexis Campos, en nombre de este movimiento revolucionario, quien adicionó que, a pesar de obviarse la necesidad de un referendo consultivo mediante el cual se exprese la voluntad soberana del pueblo venezolano, esto podría servir para conocer y elaborar propuestas extraídas del seno de los movimientos populares, de manera que las mismas allanen el camino de la transición al socialismo. "El propósito central es que se propicien las condiciones y los escenarios que le permitan al pueblo hacer de la Constituyente un objetivo trascendental y amplio, tanto en lo que se relaciona con la lucha revolucionaria que venimos librando como en lo referente a la transformación estructural del Estado burgués liberal vigente", refirió.

Expuso que la realización de este evento nacional en Valencia facilitaría la confluencia de militantes de la Revolución Socialista, estableciendo, en todo lo posible, un programa común de lucha y un Frente Amplio de Lucha por la Democracia Directa, sin perder por ello su autonomía operativa.

"Desde el MDD, -continuó Campos- insistimos en que no debe dársele continuidad alguna al reformismo heredado de los viejos partidos políticos, lo que impide que los sectores populares tengan una total independencia organizativa y funcional en sus relaciones con las diferentes instituciones del Estado".

Asimismo, cuestionó la obstrucción burocrática al registro y validación de los partidos políticos -entre éstos, el MDD- por los rectores del Consejo Nacional Electoral, cuestión que invalida el propósito de convocar al pueblo a unas elecciones libres y soberanas mediante la participación de todos los sectores del país.

Reconoció que Venezuela cruza por una crisis creciente, la cual no sólo se nota en el campo económico y político sino también en lo social, lo moral, lo cultural y esencialmente en su configuración como nación independiente y democrática. Esto requiere definir diversos aspectos con qué otorgarle un carácter de lucha de clases en este proceso de cambios iniciado en 1999, pero que tiene sus raíces en las luchas populares y revolucionarias que surgieran durante los gobiernos del Pacto de Punto Fijo. "Es preciso -enfatizó el vocero emededista- que los gobernantes del país reconozcan su cuota de responsabilidad en el desencadenamiento de los sucesos protagonizados por la extrema derecha del país y tomen en cuenta las críticas a los errores tácticos y estratégicos cometidos durante el presente gobierno de Maduro, incluyendo aquellos que se produjeron bajo el gobierno del presidente Chávez".

Sin embargo, acotó Campos, todo esto no es un remedio inmediato y definitivo a la coyuntura que vive Venezuela, aun cuando la vulnerabilidad e inestabilidad que busca implantar la oposición derechista haga pensar que la opción sería un acuerdo o pacto de elites económicas y políticas, al margen de lo que piense y aspire el pueblo. Finalizó afirmando que se deben implementar acciones revolucionarias de forma colectiva con la intención de superar el marco de polarización creado entre la dirigencia opositora y el gobierno chavista, diferenciando éste último de lo que es el chavismo de base, ajeno al reformismo tradicional, pero dispuesto a emprender y profundizar los cambios revolucionarios que desbloqueen la construcción de un Estado y una Patria realmente socialistas.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter