Valoradas en más de 10 millones de bolívares
Maracaibo 16. 09. 2016 ) En la mañana de hoy, la sede de la Misión "José Gregorio Hernández" que funciona en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, se llenó de entusiasmo por parte de los beneficiarios de prótesis y férulas que los ayudarán a retomar la normalidad de sus vidas que una vez se vio reducida a causa de diferentes sucesos y patologías, lo dió a conocer una nota de Prensa SAHUM.
La entrega de prótesis y ortresis es la tarea fundamental de la Misión "José Gregorio Hernández" dirigida a la atención de personas con discapacidad músculo-esquelética.
Artificios y prótesis totalmente gratis
Varias personas provenientes de diversas regiones de la geografía zuliana vieron cambiadas sus vidas al recibir hoy las prótesis que les permiten retomar su normal rutina de vida, gracias a la labor de la Misión "José Gregorio Hernández" que inició el gobierno nacional desde el año 2008.
La joven Deyanis Fernández, de 12 años de edad, proveniente del Barrio "El Samide", parroquia Venancio Pulgar -acompañada de su mamá Rita Fernández- recibió 1 prótesis transfemoral (por amputación arriba de la rodilla) la cual en las ortopedias privadas tiene un costo entre 2 y medio hasta 4 millones de bolívares y que Deyanis a partir de hoy utilizará sin costo alguno para su familia.
Así mismo, al señor José Alí Molero, del sector Santa Lucía, parroquia Santa Lucía le fue entregada una prótesis transtibial (por amputación debajo de la rodilla). Molero agradeció profundamente su prótesis gratuita, que le permitirá volver a su labor de entrenador deportivo infantil "me siento muy agradecido con el gobierno nacional por la ayuda que nos da a las personas discapacitadas, yo nunca hubiese podido reunir los 2 millones de bolívares que me pedían en las empresas de ortopedia privada y aquí -además de obtener mi prótesis- también conseguí gente muy humana y amable que ahora son mis amigos", expresó Molero.
El pequeño Aaron Parejo, de 2 años de edad, proveniente del barrio Los Próceres, parroquia Antonio Borjas Romero le fue entregado un par de férulas antiequinas (afección en adultos y niños que provoca la formación del pie en forma de casco de caballo) con un costo cada una entre 50 a 60 mil bolívares fuertes. Otro paciente, Jorge González, de 55 años, del sector Pomona, parroquia Cristo de Aranza recibió 1 férula de posicionamiento para fortalecer los tendones y ligamentos de la mano derecha que fueron afectados por un ACV leve (accidente cerebro-vascular) con un costo de 40 mil bolívares fuertes que González no tendrá que costear.
Más beneficiados sin costo alguno