Analista advierte que derecha pretende implementar en Venezuela escenario similar al de Siria

Yarmuk, en el pasado una próspera y tranquila población siria hoy reducida a escombros

Yarmuk, en el pasado una próspera y tranquila población siria hoy reducida a escombros

Credito: Agencias

9 de septiembre de 2015.- El analista de medios de comunicación, Orlando Romero, advirtió este martes que ejes imperiales de poder pretende desarrollar en Venezuela un escenario similar al de Siria, país asediado desde 2010 por grupos insurgentes —bajo el tutelaje de Estados Unidos y Europa— con el objetivo de derrocar al presidente de esa nación, Bashar al-Asad.

Durante su participación en el programa especial Nueva Frontera de Paz, que transmitió Telesur, Romero refirió que en Siria, en 2011, se presentó una guerra económica muy similar a la que ocurre en Venezuela.

"En Siria, en 2011, los alimentos no se conseguían, había desabastecimiento, y los costos de productos eran muy elevados. Estamos hablando de características similares", expresó el analista.

El conflicto armado en Siria, que comenzó en 2011 para derrocar al gobierno legítimo de Bashar Al-Assad, ha dejado a más de 250 mil víctimas mortales. Esta ofensiva es financiada por Estados Unidos y aliados occidentales.

El analista de medios de comunicación señaló que Venezuela se encuentra asediada por varios frentes: "precios del petróleo, guerra económica y mediática. Quieren calificar (a Venezuela) internacionalmente como un estado forajido, violador de Derechos Humanos, y por eso apuntan a ese punto porque ellos saben que catalogándolos como un Estado violador de Derechos Humanos pueden venir organismos internacionales como la ONU (Organización de las Naciones Unidas) e inclusive la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte)".

Denunció que la campaña de descrédito en contra de Venezuela se ejecutan también en países con gobiernos de orden progresistas, como Argentina, Ecuador y Brasil.

En este sentido, dijo que la intención de la derecha es dar la traste con la Revolución Bolivariana, al dividir al pueblo venezolano con acciones de grupos infiltrados paramilitares en zonas populares, para generar un conflicto interno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8835 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter