De manera muy amistosa

Presidentes Barack Obama y Raúl Castro estrechan sus manos en Cumbre de las Américas

Credito: carbonated.tv

Caracas, 10 de abril de 2015.- Este viernes, el presidente cubano, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, se saludaron con un apretón de manos durante la jornada inaugural de la VII Cumbre de las Américas, que se realiza en Panamá.

A través del canal Telesur se proyectaron las imágenes del esperado encuentro de estos mandatarios, a propósito de las recientes conversaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Cuba y Estados Unidos.

El apretón de manos se dio en presencia de los mandatarios Rafael Correa, de Ecuador, Juan Manuel Santos, de Colombia, y el Secretario general de la Organización de Naciones Unidas (OEA), Ban Ki-Moon.

Cuba asiste por primera vez a la Cumbre, siendo el único país, desde 1962, al que no se le había permitido su participación en el evento, tras ser expulsado -por mandato de Estados Unidos- de la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia que auspicia la cita.

El empeño mostrado por el comandante Hugo Chávez en 2001, durante la Cumbre de las Américas realizada en Quebec, por la presencia de Cuba en la próxima reunión regional, como parte de su postura integracionista y antiimperialista, encontró eco en los países progresistas de la zona, logrando la histórica participación de la isla caribeña en la cita que se inició este viernes en Panamá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4652 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter