Presidente Maduro insta a Estados Unidos a reconocer la fuerza de la Revolución Bolivariana


Caracas, 10 de abril de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves al Gobierno de Estados Unidos a reconocer y respetar la Revolución Bolivariana como proyecto político de los venezolanos, quienes la eligieron hace 16 años.

Durante un acto en el Palacio de Miraflores, en el que recibió, por parte del pueblo venezolano, los cuadernos con las firmas recogidas para exigir la derogación del decreto imperliasta en el que se declara a Vebnezuela como una "amenaza", el presidente Maduro informó que se reunió el pasado miércoles con el Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, a quien expresó que, históricamente, Estados Unidos ha incurrido en el error de la prepotencia, la subestimación, el desprecio y el racismo hacia los pueblos pueblos del tercer mundo.

"Ahora es que hay Revolución Bolivariana y socialista en Venezuela. Por eso le dije, con humildad y respeto, (...) que el error de origen (la declaratoria de Venezuela como una amenaza) debe ser corregido y la única forma que se corrija es que hagan lo que han hecho con Cuba, que reconozcan política e históricamente que la Revolución Bolivariana existe, llegó para quedarse, tiene un proyecto, tiene una fuerza propia y vamos a seguir gobernando esta Patria por décadas", señaló.

El mandatario nacional destacó que, no obstante, "el error de origen coyuntural está en haberse creído la fantasía trágica de que con la partida física de nuestro comandante Chávez se acababa la Revolución Bolivariana. Dos años después, la revolución bolivariana está más fuerte, más encaminada y más dispuesta que nunca a seguir hacia el futuro".

El presidente Maduro le indicó a Shannon que, ante la víspera de la VII Cumbre de las Américas, llevará la voz de Venezuela a Panamá. "Voy a decir todas las verdades que hay que decir sobre nuestra Patria. Y voy a exigir el respeto absoluto a la Patria venezolana."

Previo a la reunión con el presidente Maduro, Shannon sostuvo un encuentro con la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien le reiteró la exigencia del Gobierno nacional de derogar el decreto norteamericano que arremete contra Venezuela.

La visita del Consejero estadounidense, producto de la presión internacional en favor de Venezuela, se realiza horas antes del inicio de la VII Cumbre de las Américas, en la que se tiene previsto que el presidente Maduro le haga entrega a su par estadounidense, Barack Obama, las más de 13 millones de firmas del pueblo venezolano y distintas partes del mundo, en rechazo y solicitud de que derogue el decreto injerencista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter