Marcha desde el Panteón Nacional hasta el Balcón del Pueblo

(VIDEO) El pueblo venezolano entregará este jueves al presidente Maduro firmas contra decreto imperial

Credito: Hoy Venezuela

Caracas, abril 9 - El pueblo venezolano marchará este jueves al Palacio de Miraflores, en Caracas, para entregarle al presidente de la República, Nicolás Maduro, las millones de firmas recaudadas en rechazo al decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos el pasado 9 de marzo, que declara a Venezuela como una "amenaza".

Hasta este miércoles, se habían contabilizado 9.881.551 firmas en el país, mientras que el jefe de de la campaña Venezuela No Es Una Amenaza: Somos Esperanza, Jorge Rodríguez, recibió por parte del pueblo cubano tres millones de firmas, superando así la meta de 10 millones que había propuesto el presidente Maduro. Queda pendiente aún sumar las firmas recibidas en las sedes diplomáticas de Venezuela.

A las 12:00 del mediodía, el pueblo se concentrará en las esquinas de Guábanano, Urapal y Puente Miraflores, entre otros puntos del centro de Caracas, a la espera de la movilización, que partirá desde el Panteón Nacional hasta el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, donde se entregarán los cuadernos contentivos con las rúbricas al presidente Maduro, horas antes de partir a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, informó el diputado Darío Vivas en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

Se tiene previsto que en dicho encuentro el mandatario venezolano entregue las firmas a su homólogo estadounidense, Barack Obama, solicitando la derogatoria del decreto injerencista.

Ante la movilización del pueblo venezolano, el presidente Nicolás Maduro indicó el pasado martes que se ha generado "una energía, un espíritu de unión, confianza y optimismo en el futuro. (...) Cada firma es una expresión de voluntad de paz y soberanía".

"Se ha provocado una revolución dentro de la Revolución con estas jornadas de las firmas que han hecho crecer como una ola, una nueva fuerza necesaria para que la Revolución supere todas las dificultades que estamos enfrentando. (...) Una ola sorprendente pero esperada, la misma del 13 y 14 de abril de 2002 (cuando pueblo y Fuerza Armada derrotaron el golpe promovido por la derecha), porque son los valores que sembró nuestro comandante Chávez en el pueblo y en la Fuerza Armada", destacó el mandatario en su programa En Contacto Con Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7275 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas