Señala el presidente Maduro

Venezuela saluda “rectificación” de EEUU pero exige a Obama que derogue el decreto

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó las declaraciones de la Casa Blanca donde explican que Venezuela no es considerada una amenaza para EE UU. “Saludo estas declaraciones que han sido emitidas por dos asesores de Obama”.

A su juicio, “como reaccionó el mundo entero, EEUU se ha dado cuenta que el derecho imperial está caduco, no puede pretender ningún gobierno querer gobernar al mundo por decreto”.

“Los EEUU tendrá que ir a un gran proceso constituyente para abolir los decretos donde han agredido a los pueblos del mundo”, sentenció.

De esta manera Maduro dijo que en la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá: “Defenderé a Venezuela en cada paso que de y estoy seguro que la victoria será nuestra. Vamos con amor y con la razón y con la verdad, ni ofendo, ni temo”.

En tal sentido, el mandatario aseguró que no llegarán a Panamá “de rodillas no llegamos a Panamá con una pistola en la cabeza para firmar el ALCA y entregar la soberanía económica de nuestros países ¡no!. Llegamos a Panamá de tu a tu, no somos más pero tampoco somos menos no me siento superior ni más que nadie, pero tampoco acepto que nadie me vea como su súbdito, su esclavo, o como su inferior ¡no lo aceptamos! lo digo con la voz de la patria”.

Por su parte la canciller Rodríguez exigió. “Reconocieron que Venezuela no es una amenaza, ahora tienen que derogar el decreto imperial”.

Asimismo Rodríguez indicó que las afirmaciones realizadas hoy por voceros de EE.UU significan “un reconocimiento de la “falta de legitimidad” de la orden ejecutiva firmada por Obama.

Es importante resaltar que el pasado 9 de marzo el presidente de EE.UU mediante un decreto calificó a Venezuela como una amenaza inusual para ese país y amplió las sanciones contra siete funcionarios venezolanos.

Sin embargo, Ben Rhodes, alto integrante del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), en referencia a la orden ejecutiva firmada por Obama en marzo que aplicó sanciones contra funcionarios venezolanos, dijo este martes. “Estados Unidos no cree que Venezuela represente alguna amenaza para su seguridad”, bajando así el tono días antes de un posible encuentro entre los presidentes Barack Obama y Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas, en Panamá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7775 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas