Más de 2.000 representantes de movimientos sociales participarán en Cumbre de los Pueblos

Cumbre de los pueblos

Cumbre de los pueblos

Credito: Hoy Venezuela

5 de abril de 2015.- Más de 2.000 representantes de movimientos sociales, de los sectores campesino, obrero e indígena, asistirán a la Cumbre de los Pueblos que tendrá lugar desde este 9 de abril en Panamá, paralela a la VII edición de la Cumbre de las Américas.

En la inauguración de la Cumbre de los Pueblos se presentará el cantautor Silvio Rodríguez, máximo representante de la trova cubana, reseña Telesur en su sitio web, www.telesurtv.net, de acuerdo con un reporte de su enviada especial, Adriana Sivori.

Según la información, los participantes van a plantear sus distintas demandas y aspiran a realizar un documento para entregarlo al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dará una clase magistral en el evento popular.

La Cumbre de las Américas estará precedida de la II Cumbre Empresarial de las Américas, el Primer Encuentro de Rectores de Universidades de la región, el Foro Hemisférico de la Sociedad Civil, un Encuentro de Jóvenes y reuniones ministeriales por sectores.

El propósito de este encuentro, que por primera vez en dos décadas contará con Cuba, es propiciar acercamientos en todos los ámbitos y fortalecer las relaciones entre las naciones del continente en todos los niveles.

Telesur también informó que las autoridades panameñas tienen preparado un contingente de 5.000 policías que resguardarán la ciudad de Panamá, desde la llegada de los 34 jefes de Estado que se darán cita en el país.

Por otro lado, las autoridades decretaron días feriados desde el 8 de abril hasta que concluya el evento, el día 10.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter