Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, celebraron su 53 aniversario en el Cuartel de la Montaña

Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba en el Cuartel de la Montaña

Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba en el Cuartel de la Montaña

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 05 de abril de 2015.- Con la visita al Cuartel de la Montaña 4F, donde descansan los restos mortales del Comandante Eterno, Hugo Chávez, 100 jóvenes galenos conmemoraron el 53 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y reafirmaron su compromiso con nuestro país y el legado del Comandante Eterno.

Durante la actividad los jóvenes acudieron por primera vez a las instalaciones de Cuartel de la Montaña. En el lugar pudieron disfrutar de una ponencia político-cultural, de igual forma presentaron una flor por cada asistente ante la tumba del Comandante Eterno Hugo Chávez y fue leído un comunicado en nombre de la UJC leído por el Doctor, Yendry Gatorno.

El delegado cubano Yendry Gatorno destacó en la lectura del comunicado que "los imperialistas no cesarán jamás en su empeño de destruir las revoluciones y la independencia de los pueblos, tenemos que saberlo bien, es su naturaleza voraz, agresiva y dominante que amenaza con la extinción de la propia especie humana. Como revolucionarios no olvidemos al Ché cuando expresó… al imperialismo, ni un tantico así"

Gatorno, también, apuntó que "en este escenario o en el que se presente, siempre estaremos orgullosos de sentirnos cubanos, hijos de Fidel, Raúl, Venezuela y Latinoamérica, y como ellos defenderemos con nuestra sangre si fuese necesario la patria grande de Martí y Bolívar, de Fidel y Chávez, de Raúl y Maduro, lucharemos por la justicia, la verdad y las ideas de un mundo mejor".

Durante la actividad estuvo presente el embajador de la República de Cuba acreditado en Venezuela, Rogelio Polanco, quien destacó la participación de los jóvenes cubanos en las misiones impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

"Los jóvenes cubanos se encuentran aquí aprendiendo del pueblo Venezolano, esto enriquece a los jóvenes en el punto de vista humano, cultural y político. Por eso no podíamos dejar pasar, en un día como hoy, venir hasta aquí a rendirle homenaje al comandante Chávez quien vida, como líder político, como mejor amigo de cuba, siempre confió en los jóvenes de su patria y en jóvenes latinoamericanos" manifestó Polanco.

Solidaridad

Al respecto de las últimas declaraciones de Roberta Jacobson, el Diplomático cubano indicó que la funcionaria estadounidense "no podía esperar otra reacción de los pueblos de América Latina frente a la injerencia y frente a la agresión de EE. UU. contra Venezuela. De igual manera se ha levantado una ola de solidaridad con el pueblo venezolano y con el presidente Nicolás Maduro y es la demostración de los nuevos tiempos que vive Nuestra América ya América Latina ya no es el patio trasero de los Estados Unidos".

Rogelio Polanco, destacó que la Cumbre de las Américas servirá de escenario para defender el Derecho Internacional y la autodeterminación de los pueblos ante la acción agresiva de Estados Unidos contra Venezuela y para alzar la voz en contra del bloque que tienen en Cuba desde la llegada del Comandante, Fidel Castro.

El Embajador expresó que Cuba participará en condiciones de igualdad con el resto de los Países durante la cumbre y agradeció la solidaridad de los países Latinoamericanos para que cuba participase en la Cumbre de las Américas tras de 50 años de bloqueo imperial.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter