Presidente Maduro entregará este lunes títulos de propiedad colectiva a pueblos indígenas

Caracas, octubre 12 - El presidente de la República Nicolás Maduro, entregará este lunes seis título de propiedad colectiva a pueblos indígenas, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

"Son títulos de propiedad colectiva de reconocimiento de las tierras", explicó Arreaza durante una reunión este domingo con el Consejo Presidencial del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por otra parte, destacó que la victoria del presidente de Bolivia y candidato indígena, Evo Morales, en las elecciones presidenciales, que se celebran este domingo, es respalda para la paz de esa nación e impulso de la consolidación del socialismo.

"La paz está garantizada por la revolución cultural e indígena en Bolivia. Así tenemos que hacer en todos los continentes y en todo el mundo, afianzar la paz con la construcción del socialismo, cuyas bases, en nuestro caso, vienen de nuestros pueblos indígenas", resaltó.

Este lunes el jefe de Estado instalará y juramentará el Consejo Presidencial del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, para cuya conformación se realizaron elecciones en 2.194 comunidades indígenas, producto de 1.589 asambleas en todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n258998.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO