Cabello satisfecho con la participación de las bases del Psuv en la elección de sus delegados

Credito: VTV

Caracas, 25 Jul. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó el compromiso revolucionario de los 537 delegados al III Congreso de la organización, electos el pasado domingo a nivel nacional, en su rol de voceros y que este jueves iniciaron la etapa organizativa para la instalación del congreso.

"Estamos claros, el camino es seguir construyendo el socialismo bolivariano, el socialismo del comandante Chávez y este partido está llamado a eso", expresó durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Refirió, además, que "el fuego sagrado de Bolívar y de Chávez" se apreciará en el III Congreso del partido, a realizarse del 26 al 31 de julio.

Cabello también manifestó una vez más su satisfacción por la participación de las bases del Psuv en la elección de sus delegados e informó que hasta este jueves las UBCh han presentado más de 25.128 propuestas que serán discutidas durante el encuentro nacional y apuntan a reforzar la eficiencia de las instituciones del Gobierno Nacional.

En cuanto al crecimiento de la militancia, precisó que se registra 106.498 compatriotas inscritos en el PSUV, que accedieron al sitio web wwww.psuv.org para formalizar su inscripción.

Trabajadores de Sidor

Cabello, también presidente de la Asamblea Nacional (AN), ratificó que en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el estado Bolívar, existen mafias sindicales que afectan los grandes esfuerzos de los trabajadores, encargados de la productividad de la empresa estatal.

Indicó que se van a discutir los contratos colectivos. "El Gobierno nacional tiene sus manos extendidas para atender a nuestros trabajadores, para que ganen un sueldo digno, porque lo que ocurre en Puerto Ordaz está relacionado con acciones desestabilizadoras", agregó.

Comentó que las mafias sindicales no buscan el beneficio de la masa trabajadoras, pues han exigido 800.000 bolívares por cada trabajador para la firma del contrato y hasta 12 millones de dólares para compra de juguetes.

Cabello denunció este miércoles la existencia esas mafias sindicales, que afectan la productividad de la empresa estatal, como parte de un plan de desestabilización del país.

En rueda de prensa ofrecida desde la entidad del sur del territorio, Cabello advirtió que esos grupos, que presionan la negociación de un contrato colectivo con la paralización de la empresa y cierre de calles, colocan condiciones "incumplibles" y convierten cada cláusula de la convención en un conflicto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4001 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas