PSUV aprobó reglamento de elección de delegados municipales

Credito: Captura Vtv

Caracas, 12 May. AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aprobó este lunes el reglamento de elección de los delegados municipales que participarán en el III Congreso Nacional de esta organización revolucionaria, informó Jorge Rodríguez, integrante de la dirección nacional.

En rueda de prensa, Rodríguez dijo que estos delegados serán escogidos por las bases del Psuv el próximo domingo 20 de julio. "Se escogerá al menos un delegado por cada uno de los 335 municipios que hay en Venezuela".

Explicó que esos candidatos a delegados serán postulados por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) desde el próximo 8 de junio.

Además, el dirigente socialista recordó que aquellas Ubch que no se han registrado todavía en la página web del partido, tienen hasta finales de mayo para hacer la certificación de la instalación de su Unidad de Batalla, pues es un requisito fundamental para postular cantidados a delegados.

"A pesar de que tenemos un registro que se instaló el 100% de las Unidades de Batalla en todo el país, aún quedan rezagadas en la inscripción en la página web de la certificación algunas Ubch", dijo.

Rodríguez comentó que los debates de las Ubch que iniciaron el pasado 27 de abril, será hasta el 30 de junio.

Estos debates comprende la revisión del Plan de la Patria, la Declaración de Principios, Estatutos y las Bases Programáticas del Partido, todo ello dentro del Libro Rojo, escrito por el comandante Hugo Chávez.

Mencionó que entre el 19 de mayo y 8 de junio se dará la discusión del documento de política internacional, con el objetivo que todas las propuestas que se lleven a la plenaria del Congreso el 26, 27 y 28 de julio ya hayan sido previamente analizada por cada uno de los militantes.

Entre el 9 de junio y 29 de junio será el debate del documento organizativo, donde están todos los aspectos relacionados con la distribución organizativa, territorial y política del Psuv.

Luego de este último proceso de discusión, Rodríguez comentó que se darán las asambleas estadales que se encargarán de sintetizar y organizar toda la discusión que se haya dado previamente en las Ubch. Esta jornada será desde el 1º al 13 de julio.

"Luego cada región entre el 14 y 24 de julio se hará una síntesis regional de lo que ya se discutió y se aprobó en las asambleas estadales", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6201 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter