Movimientos sociales de Bolívar se incorporan al III Congreso del PSUV

Movimientos sociales del estado Bolívar se incorporan al III Congreso del PSUV

Movimientos sociales del estado Bolívar se incorporan al III Congreso del PSUV

7 de mayo de 2014.- Voceros y Voceras de diversos movimientos sociales en el estado Bolívar, dieron a conocer la programación que realizarán de cara al III Congreso Ordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Alexis Adarfio, integrante de Frente Socialista de Accionistas de Sidor (FSAS), explicó que en consideración de los artículos 6 y 7 del Reglamento del III Congreso del PSUV, los voceros y voceras de los movimientos sociales se encuentran trabajando en aras de realizar los aportes respectivos a la plenaria que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de julio.

Indicó que hasta la fecha dieciséis comités con presencia en todo el estado Bolívar han asumido la responsabilidad de debatir los contenidos propuestos por la Coordinación del Congreso. Algunos de esos movimientos son: el Frente Socialista de Accionistas de Sidor, el Movimiento Nacional de Abogados y Juristas Carlos Escarrá, Movimiento por la Economía Abajo Cadenas, Frente de Mujeres Josefa Camejo, Fundación José Leonardo Chirino, Frente de Innovadores (Frebin), Movimiento Nacional de Recreadores Comunitarios, Frente de Economistas Revolucionarios del Estado Bolívar (Ferbol) y otros luchadores.

Además mencionó que el 29 de junio finalizarán las mesas de trabajos, que van a desarrollarse semanalmente y de manera itinerante en las sedes de cada Movimiento Social, para le próximo lunes se reunirán en el INCES de Altavista a las 4 pm, en el horario de las reuniones ordinarias del Movimiento Nacional de Abogados y Juristas Carlos Escarrá. En las mesas de trabajo se discutirá el contenido programático planteado por la Coordinación del Congreso. “En Bolívar nos reuniremos hablaremos sobre los temas ideológicos, contenidos programáticos, alianzas políticas e internacionales. Cabe destacar que los días 31 de mayo y 21 de junio se efectuarán las asambleas estadales por parte de los movimientos”.

Adarfio informó que también tomarán en consideración sobre la coyuntura política, transición al socialismo, el Estado y su transformación, organización del territorio, papel de la FANB, entre otros. “Invitamos a todos los compañeros a unirse a las asambleas y así fortalecer nuestro partido”, resaltó.

Se anuncia que este fin de semana se instalarán las redes municipales en Ciudad Bolívar, Upata, Santa Elena de Uairen y otras capitales en el estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5674 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter