Emiten en Cuba sello postal en honor al comandante Chávez

Credito: MinCI

Marzo 05 de 2014.-Con motivo del primer aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez, la Cancillería de Cuba realizó un acto protocolar para emitir un sello postal en honor al líder de la Revolución Bolivariana, informó este miércoles el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela en nota de prensa.

En el Salón Raúl Roa García, de la Cancillería cubana, se realizó el acto de cancelación y firma, a cargo del viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González; el encargado de Negocios de la embajada de Venezuela en Cuba, Edgar González Martínez, y el viceministro de Comunicaciones cubano, Jorge Luis Perdomo.

“Nos honra, una vez más, a un año de la desaparición física de nuestro líder, el eterno comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el hombre que dividió la historia de Venezuela en dos”, expresó González Martínez, quien agradeció al Gobierno cubano esta iniciativa, que se realiza también en otros países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El Alba fue una iniciativa de Chávez y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fundada en 2004. Está integrada por Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, San Vicente y Las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

La viceministra para Relaciones Exteriores cubana, Ana Teresita González, afirmó -por su parte- que “el comandante Hugo Chávez no sólo fue el artífice del proceso bolivariano y de una nueva época de redención para nuestros pueblos, sino también uno de los principales reivindicadores de nuestros más autóctonos valores, frente a la ancestral imposición imperialista”.

Este 5 de marzo, gobiernos, movimientos sociales y pueblos en general recuerdan al comandante del socialismo bolivariano con actos políticos y culturales, que enaltecen su legado revolucionario por la justicia social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7935 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter