Agotados boletos aéreos para Lima, Quito, Miami y Panamá por lo que resta del 2013

Credito: Archivo

04-11-13.-Según un representante de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) en Anzoátegui, dijo al Diario El Tiempo que por lo que resta de 2013 no hay cupos disponibles para el exterior a pesar del aumento de las tarifas. Apuntó que no se consiguen pasajes en ninguna clase, ni en el aeródromo capitalino (en el caso de Miami y Panamá) ni en otras entidades del país.

Los destinos internacionales preferidos por los venezolanos son Lima (Perú), Quito (Ecuador), Panamá, Bogotá (Colombia), Miami y Houston (EE UU) y Puerto Rico.

En 2012, el valor del boleto para Ciudad de Panamá oscilaba entre Bs 7 mil y 8 mil, ahora está en Bs 16 mil, es decir, que se incrementó en 129%. El de Miami pasó de Bs 16 mil a Bs 25 mil en ese lapso, lo que representa un alza de 64%.

“Son caros los pasajes, pero la gente no para de viajar”, expresó Raquel Martínez, asesora de la agencia de turismo Giorgio que opera en el terminal aéreo barcelonés.

El valor del boleto para Bogotá valía Bs 18 mil y subió a Bs 20 mil y Bs 25 mil, el de Houston de Bs 28 mil pasó a Bs 30 mil, mientras que el de Puerto Rico, de Bs 16 mil llegó a Bs 20 mil. Los costos varían dependiendo de las aerolíneas.

Sanz indicó que en el caso de Lima la tarifa pasó de Bs 7 mil a Bs 24 mil desde junio hasta octubre. Subió más de 300%. Refirió que este destino y Quito fueron los primeros en agotarse porque son unas de las rutas más cortas que usan los llamados “viajeros cambiarios” para sacar los dólares que otorga la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

“Las personas no compran los boletos para hacer turismo sino para obtener los dólares y eso agota y dispara su costo. Ya empezamos a vender los pasajes para 2014”.

Chequeo sin cambios

La directora regional del Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería (Saime), Érika Jacksi, informó que el sistema de verificación del pasaporte y visa de los viajes se mantiene y que no ha sufrido cambios en los últimos meses en Barcelona.

“El primer control lo hace la aerolínea que consiste en chequear si los documentos de los viajeros no están vencidos. El Saime revisa si la persona no tiene medidas de prohibición de salida del país”.

Recordó que los ciudadanos no pueden ir a otras naciones si tienen el pasaporte vencido o caducará durante el viaje. Tampoco lo pueden hacer quienes tengan una orden judicial que les impida dejar el territorio nacional. En el caso de los menores de edad, sus representantes deben llevar los permisos correspondientes (si no abordarán con sus padres).

La funcionaria señaló que en el recinto aéreo barcelonés no han recibido las máquinas captahuellas para incorporarlas al proceso de revisión de los usuarios. Estos equipos formarán parte del sistema de seguridad obligatorio para la activación de las tarjetas de crédito en el exterior que implementará Cadivi a fin de evitar las irregularidades que cometen los llamados “turistas o viajeros cambiarios”.

Flujo diario

Según el reporte del gerente de Operaciones de aeropuerto capitalino, general Ascensión García Caballero, unas 4 mil personas se movilizan diariamente por este terminal. De ellos, entre 220 y 280 son viajeros internacionales; el resto usa los 18 vuelos con destinos nacionales.

Allí operan las aerolíneas Avior (ocho salidas diarias), Aserca (seis), Conviasa (una) y Lasser (tres).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11310 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter