Registrada a nombre de una cooperativa fantasma

Piloto de avioneta de “Edgardito” era un difunto

Credito: Archivo

18-10-13.-La avioneta incautada a “Edgardito” Parra Guardia, hijo del alcalde de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, está registrada a nombre de una cooperativa fantasma cuyo piloto oficial es un difunto.

De acuerdo a las pesquisas realizadas ante el Registro Aeronáutico Nacional (RAN) del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), el aparato modelo Baron, siglas YV2320, fue registrado por la Asociación Cooperativa Construsave, conformada por personas fallecidas, excepto el contralor cuya cédula de identidad corresponde a un anciano que habita en Lara.

Una fuente vinculada con las investigaciones reveló que la cooperativa, con un capital social de Bs. 1.500, logró adquirir la avioneta valorada en una cifra cercana a 250 mil dólares.
La fuente indicó que la asociación fue suspendida del Registro Nacional de Contratistas por aportar datos inexactos y se le aplicó el artículo 30 de la Ley de Contrataciones Públicas.

Agregó que el Sebin ha realizado allanamientos para tratar de apresar al presidente de la cooperativa: Ángel Leandro Guerrero Vivas, quien estaría residenciado en Naguanagua (Car), aunque sospechan que tampoco exista.

Los registros de vuelo refieren que Parra García acostumbraba a trasladarse a paradisíacas islas del Caribe junto a modelos de la región, pero en ocasiones los destinos no concuerdan con el perfil de la bitácora. Para despejar dudas se ordenó realizar un barrido electrónico para descartar o confirmar la presencia de metabolitos de cocaína.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10996 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n238341.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO