"$66 millones para un sólo piloto" Ministra Benítez denuncia fraude millonario de divisas para deportes de motor

La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez

La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez

Credito: Archivo

17-10-13.-La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, denunció un fraude millonario en la aprobación de divisas a tasa oficial a los deportes de motor.

La información la suministró la servidora pública en una entrevista concedida al diario deportivo Líder, donde aseguró que la investigación se inició al percatarse de irregularidades con su firma.

Asimismo, indicó que llegará “hasta donde se tenga que llegar” para desmontar una “mafia económica” que se encuentra detrás de algunos pilotos venezolanos, que al parecer, revendían los dólares.

A continuación el Correo del Orinoco transcribe la entrevista que aparece publicada este jueves en el referido rotativo especializado:

-¿Cómo inició la investigación?

-Desde que llegamos pedimos a Cadivi el historial de aprobación de avales técnicos para el deporte, y notamos un porcentaje altísimo para automovilismo y motociclismo que inicialmente no nos extrañó, por lo costosas de estas disciplinas. Sin embargo, hace tres o cuatro semanas recibimos una llamada de un banco del Estado por una irregularidad con mi firma en cinco carpetas, e hicimos la denuncia, primero ante Cadivi y luego ante el Sebin. Ante esa alerta, Cadivi descubrió que no eran cinco, sino más de 60 las carpetas con firmas falsificadas.

-¿Cómo actuaban los involucrados?

-Eran pilotos con mucha notoriedad, que pagaban equipos de prensa para tener una exposición permanente y poder justificar las cifras tan elevadas de sus solicitudes, pero cuando vamos a investigar descubrimos montajes en los recortes de prensa, resultados que no aparecen en las páginas oficiales de sus categorías.

-¿Qué montos se manejaban en las carpetas con firmas falsificadas?

-No quiero dar montos porque no quiero poner en riesgo la seguridad personal de los corredores. Todo eso está en etapa de investigación. Si hay algún funcionario involucrado, debe pagar, pero eso todavía no se ha determinado.

-Si hizo ese estudio inicial a su llegada, ¿es porque tenía alguna sospecha de la gestión anterior?

-El estudio no se hizo para evaluar gestiones, sino para cotejar como se distribuían las divisas del alto rendimiento.

-¿Y qué arrojó?

-Vimos que más de 70% de los proyectos que se presentaban para avales técnicos, y más del 98% de las divisas aprobadas eran de deportes a motor. Aquí hubo un solo corredor al que en año y medio se le aprobaron 66 millones de dólares.

-¿Quiénes son esos pilotos?

-Yo sé quiénes son, pero no quiero dar nombres porque quiero respetarlos como atletas. Lo que sí puedo decir es que después que hicimos ese diagnóstico hemos sido mucho más cuidadosos con lo que se aprueba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 30600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n238273.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO