(VIDEO) Maduro: “Anunciaré medidas, no me voy a calar más que al pueblo lo estén especulando y robando”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolaś Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolaś Maduro

Credito: Captura

16-10-13.-“Venezuela ha elevado su capacidad productiva de alimentos casi en 30%, y en algunos rubros casi 80%, pero la capacidad de consumo de Venezuela va picando dos o tres pasos adelante, por eso estamos llamando a una reflexión nacional sobre el consumo en general, tenemos que generar capacidad de ahorro (...) tenemos que aprender lo que es el ahorro (...)”.

La afirmación la hizo este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunciará en los próximos días medidas para “defender al pueblo de los especuladores”.

“Ahora vienen los aguinaldos, todos los trabajadores de Venezuela tienen garantizados sus aguinaldos si dependen de nosotros, tenemos los recursos y vamos a pagar muy temprano los aguinaldos de ustedes (...) Piensen bien qué hacer con los aguinaldos, ahorrar, invertirlos en la felicidad de la familia, no en el consumismo enloquecido”.

“Voy a estar pendiente para proteger la capacidad de consumo de ustedes, muy pronto, en las próximas horas, días, voy a anunciar un conjunto de acciones, de la nueva etapa de la revolución bolivariana, y voy a llamar al pueblo que me acompañe, porque voy a proteger al pueblo, lo he venido diciendo, no va a haber arrepentimiento (...) no sé si este mensaje está llegando a los oídos que tienen que llegar, ojalá llegue, lo haré en cadena en estos días, no va a haber arrepentimiento(...) A ustedes burgueses parasitarios, el mensaje va para ustedes y a sus representantes políticos, los parásitos fascistas (...) no me voy a calar más que al pueblo venezolano lo estén especulando y lo estén robando y alguien vaya a comprar un pantalón hoy en 700 bolívares y dentro de una semana lo tienen en tres mil o cinco mil en una cadena de especulación que no tiene nada que ver con la economía nacional, no me la voy a calar, y la burguesía parasitaria si está muy envalentonada que me venga a derrocar, que venga a derrocar a Nicolás Maduro, pero no me la voy a calar contra ustedes y sus abusos (...) El pueblo merece respeto, ya basta de guerra económica”.
“Vamos a ir logrando el equilibrio de la economía y en algunos casos con mano apretada, dura y de hierro”.

Cifras de alimentación

“Ustedes saben que la revolución redujo la desnutrición de casi 10 puntos a dos puntos porcentuales (...) Quiero que logremos la meta de desnutrición cero, sí se puede”, exclamó durante el acto enmarcado en el Día Mundial de la Alimentación.

“La gente comía perrarina”, aseguró al referirse al acceso a las comidas. “Un 97% de los venezolanos tienen acceso a tres comidas diarias”. “El 98% de nuestro niños tienen acceso a un vaso de leche diario, es un avance”, subrayó tras insistir en que la meta es llegar al cien por ciento.
Recordó que la FAO reconoció a Venezuela como uno de los países que más ha hecho en materia de acceso a la alimentación.

El Jefe del Estado reiteró que durante su viaje a Roma para recibir el reconocimiento se reunió con el Sumo Pontífice. “El Papa es una referencia moral y ética para nosotros (...) Le enviamos un saludo al Papa y le recordamos nuestra petición de José Gregorio Hernández, estoy seguro que más temprano que tarde será canonizado”.

“Quiero en un año multiplicar la misión por dos”, aseguró. “La oposición siempre está pendiente que voy a multiplicar yo, bueno hoy voy a multiplicar la misión Alimentación”, recalcó al anunciar más recursos para este programa de alimentación. “A pesar de la guerra económica no hay necesidad, no hay hambre, la gente tiene en sus despensas todo lo que necesita, y de calidad”.
El Mandatario cuestionó a “tres jefes de la oposición”. “Están como locos, es la trilogía de los parásitos de la derecha lo llamo yo, son tres los jefes de los enemigos de la patria, hoy los voy a describir. Una de ellas es una bella dama, jefa de la junta de transición, ya es presidenta de Venezuela, ya es Washington la designaron presidenta de la junta de transición de Venezuela”.

Afirmó que “en diez años la misión Alimentación ha distribuido 20 toneladas de alimentos producidos en Venezuela y productos traídos del exterior para complementar las necesidades de los venezolanos”.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 11679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter