Seniat incautó 50 mil pares de zapatos falsos en Caracas

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello.

Credito: Archivo

15-10-13.-50 mil pares de zapatos y vestidos falsos fueron incautados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), durante un allanamiento realizado a un establecimiento comercial ubicado en la avenida Baralt de Caracas, informó el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello.

En declaraciones ofrecidas a YVKE Mundial, Cabello afirmó que en el marco de la inspección se pudo constatar la presunta violación a la propiedad intelectual. “Encontramos zapatos que no son originales y entre la cantidad de marcas hallamos Nike, Converse, Adidas, Reebok, entre otros”, sostuvo.

“La violación a la propiedad intelectual es un delito tributario y penal”, dijo Cabello al tiempo que constató “la violación a los deberes formales que establece el Código Orgánico Tributario para el cumplimiento de un negocio lícito”.

En ese contexto, el Superintendente Nacional recalcó que en el establecimiento comercial el Seniat no ubicó libros de inventarios, de compra-venta o de contabilidad; sin embargo, "encontramos indocumentados de quienes presumimos eran utilizados para la distribución de la mercancía en la calle”.

José David Cabello indicó que el edificio inspeccionado pertenece al ciudadano Feliciano De Gouveia “quien tendrá que rendirle cuenta a las autoridades por la situación que se presentó aquí (...) gracias a la contraloría social logramos este allanamiento para desarticular a esta banda de cuello blanco”.

Por último, el Superintendente del Seniat aseveró que 10 personas fueron detenidas y la Fiscalía General de la República determinará cuáles serán las medidas legales que se van aplicar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11143 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter