Contralora General: Todos los ciudadanos están habilitados como contralores de la gestión pública

La Contralora General (E), Adelina González

La Contralora General (E), Adelina González

Credito: Prensa CGR

14-10-13.-“La contraloría social como estructura dentro de los consejos comunales está contemplada en las leyes. Por ello, nuestro lema “Contralores somos todos” significa, tal como lo dispone el artículo 62 de la Constitución, que todos los ciudadanos están habilitados como contralores de la gestión pública, del uso de los recursos y de las políticas que el Estado asume en la materia”. Así lo aseguró este lunes la Presidenta del Poder Ciudadano y Contralora General de la República (E), Adelina González, durante la instalación del Seminario de Fortalecimiento del Poder Popular.

La actividad está dirigida a las comunidades organizadas e instituciones públicas y privadas de las parroquias El Recreo, San Bernandino y Candelaria, y tiene por objetivo capacitar a servidores públicos y ciudadanos en materia de contraloría social, rendición de cuentas, contrataciones públicas, así como la integración de la economía popular y su contribución en la disminución de la pobreza.

González afirmó que este ha sido un año fructífero, producto de la articulación de la CGR con otros organismos del Estado que tienen a su cargo todo lo relativo al Poder Popular. “Gracias a estos enlaces estamos hablando el mismo lenguaje. Por ello, en el marco del 75° aniversario quisimos realizar una actividad especial de Fortalecimiento del Poder Popular con las comunidades aledañas de la Contraloría e incorporar al sector privado”, explicó.

Por otro lado, aseguró que las comunidades han reconocido que la contraloría social es fundamental para las actividades que realizan, y reconoció la dificultad de dicho trabajo, especialmente por tratarse de una labor ad honorem. En este sentido, destacó que estos talleres de formación contribuyen a recuperar la confianza y credibilidad de los ciudadanos con su comunidad organizada.

Las ponencias del Seminario de Fortalecimiento del Poder Popular están a cargo de directores generales y sectoriales del organismo, así como invitados especiales, expertos en materia del Sistema Económico Comunal y emprendimiento popular socio-productivo, como el exministro de Industrias Básicas y Minería Víctor Álvarez, y el exministro de Producción y Comercio Ramón Rosales. El evento culminará mañana martes 15.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5160 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter