Tres policías son acusados de corrupción: solicitaban 5.000 Bs. para excluir a una mujer de la data del Sipol

Credito: Archivo

14-10-13.-Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Durbelis Medina (42) y Jenny Orjuela (35); y del efectivo de la Policía del municipio Heres del estado Bolívar, Ronald Sifontes (28), por su presunta vinculación con la solicitud de dinero a una mujer a cambio de excluirla de la data del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol).

De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió el pasado 17 de julio en la vivienda de la víctima, ubicada en la urbanización Tomás de Heres de Ciudad Bolívar.

En la audiencia preliminar, la fiscal 4º en materia contra la corrupción del estado Bolívar, Mayerling Acosta, ratificó la acusación contra Medina por la presunta comisión del delito de concusión y peculado de uso, en grado de autoría;mientras que Sifontes fue acusado por los mismos delitos pero en grado de cómplice necesario.

En el caso de Orjuela, se ratificó acusación por presuntamente incurrir en el delito de concusión.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Ciudad Bolívar ordenó el enjuiciamiento de los tres funcionarios.

Por su parte, Medina tiene medida de arresto domiciliario; mientras que Sifontes tiene medida cautelar de presentación periódica cada 30 días y prohibición de acercamiento a la víctima.

En el caso de Orjuela, éste debe presentarse ante el citado tribunal cada vez que sea requerido.

El citado día, la víctima denunció ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que Medina le habría solicitado la cantidad de 5 mil bolívares para excluirla de la data de Sipol,en el que estaría registrada como incursa en la comisión de un delito.

Posteriormente, los efectivos de la GNB coordinaron un pago controlado, el cual se efectuó el 18 de julio en las adyacencias de la avenida Bolívar del municipio Heres.

Durante el procedimiento, los efectivos castrenses aprehendieron a Medina y a Sifontes,quienes asistieron al lugar en un vehículo oficial del Cicpc.

Vale mencionar que Orjuela fue imputado posteriormente en el citado despacho fiscal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6041 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter