Rodríguez Torres: “Estoy diseñando, yo personalmente, un plan para reestructurar el servicio autónomo de registros y notarías"

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

Credito: Captura

14-10-13.-El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) diseñará un plan de reestructuración destinado al servicio autónomo de notarías y registros, con el propósito de luchar contra la corrupción, así lo informó este lunes el titular de esa cartera, Miguel Rodríguez Torres.

“Estoy diseñando, yo personalmente, un plan para reestructurar totalmente el servicio autónomo de registro y notaría, porque siguen todavía ocurriendo hechos”, dijo el titular del Mpprijp durante el lanzamiento del Programa de Convivencia Solidaria.

En el contexto de la lucha contra los ilícitos en la administración pública, Rodríguez Torres señaló que los procesos lentos son propicios para la corrupción. Sobre este punto recalcó que hay que aplicar “toda la mano dura” para corregir las desviaciones.

Indicó que este sistema de registro y notaria debe adecuarse a los nuevos tiempos desde el punto de vista administrativo como tecnológico.

Asimismo, dijo que durante las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle es muy difícil encontrar activo el servicio de notarios y registradores. “Ahí voy a ir apretando poco a poco”, advirtió el servidor público.
PROGRAMA DE CONVIVENCIA SOLIDARIA

Por otra parte, el titular del Mpprijp Miguel Rodríguez Torres, aseveró que el objetivo del Programa de Convivencia Solidaria es utilizar el potencial profesional que hay en las distintas dependencias del ministerio para divulgar conocimientos orientados a la prevención del delito.

Afirmó que en ese sentido se creó el Manual de Formación en Prevención Integral y Convivencia Solidaria, el cual contempla tres módulos que se desarrollarán en el taller. Explicó que los módulos del programa son: Escuela para Padres y Madres, Convivencia Solidaria y Prevención del Delito y Actuación Ante Emergencias, Desastres y Prevención de Desastres.

“Una vez que la gente esté preparada con esto y cuente con materiales y tengan todos una misma exposición, una misma presentación, saldrán a los colegios, barrios y urbanizaciones a trabajar como multiplicadores del conocimiento”, aseguró.

Comentó que la sociedad global se inclina cada día más hacia una pérdida de los valores que en tiempos pasados unían a las familias venezolanas. Al respecto, destacó que es importante rescatar el valor de la familia, del respeto hacia los padres y madres, así como la restitución de la conciencia de los progenitores.

“Es importante que (los padres) tengan la conciencia clara porque es vital cuando queremos crear una sociedad de paz. Si queremos una sociedad de paz, de amor y de convivencia es necesario que la familia sea parte de quienes asumen ese rol de formación”, dijo.

El Programa de Convivencia Solidaria se dicta en el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, política de Estado, ideada por el comandante supremo, Hugo Chávez, dirigida a garantizar la seguridad ciudadana y la paz a toda la población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter