Seis detenidos en Maiquetía por estar presuntamente involucrados en la compra ilegal de cupos Cadivi

Credito: Correo del Orinoco

10 Oct. 2013 AVN.- Seis personas fueron detenidas este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” tras estar presuntamente involucradas en la compra ilegal de cupos otorgados mediante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

En un operativo que busca contrarrestar la fuga de divisas, cerca de 50 funcionarios del Ministerio Público (MP), Cadivi, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) se dieron a la tarea de revisar los 45 vuelos registrados para el día.

“Estamos verificando que la solicitud que realizan los pasajeros ante Cadivi corresponda con la documentación que portan”, dijo Joel Espinoza, director general de Actuación Procesal del MP.

Señaló que una de las irregularidades detectadas es que algunos pasajeros portan tarjetas de crédito cuyos titulares no se encuentran viajando.

“Procedemos a abrir las investigaciones y a la retención y suspensión inmediata de la tarjeta de crédito”, advirtió Espinoza, quien agregó que también se ha detectado el desvío de destino por parte de los pasajeros.

“Hemos constatado que los vuelos están totalmente llenos y cuando volvemos a chequear al momento de zarpar, entre el 10 % y 12 % de los cupos están disponibles”, dijo.

Detalló que los vuelos en los cuales se detecta esta irregularidad generalmente son con destino a Panamá, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

Aclaró Espinoza que este operativo no ha generado retardos en la salida de vuelos y que es posible que el mismo se extienda a otros terminales aéreos internacionales del país. Indicó que el operativo se realizará de manera sucesiva y aleatoria.

“Estamos trabajando para hacerlo periódico y Cadivi agiliza trámites para la incorporación de capta huellas próximamente, lo que permitirá de forma automática hacer todos estos procesos”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14317 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter