5 mil toneladas de alimentos serán distribuidas en el país este fin de semana

mercal obrero y casa por casa

mercal obrero y casa por casa

Credito: Archivo

Septiembre 20 de 2013.- El Gobierno Nacional distribuirá este sábado y domingo más de 5.000 toneladas de alimentos a través de más de 700 operativos a cielo abierto en todo el país, informó el ministro para la Alimentación, Félix Osorio.

El ministro puntualizó que a estas jornadas de distribución de alimentos y otros productos de la cesta básica se une el trabajo coordinado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ministerio para la Agricultura, Pdval, Mercal y otros organismos e instituciones estatales.

“(A través de) más de 700 operativos donde se van a distribuir más de 5.000 toneladas de alimentos ahí en la comunidad, viéndole la cara al pueblo”, afirmó Osorio, quien se encontraba con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una inspección realizada a la planta de café Fama de América, ubicada en Caracas, como parte de las actividades del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, instancia creada para garantizar el abastecimiento de productos en el país.

En sus declaraciones, el ministro para alimentación además detalló que en el Programa Mercal Comunal casa por casa la Revolución tiene una meta de atender a 140.000 familias antes de que termine el año.

Ante esto, Maduro pidió elevar esa cifra a 250.000 familias y destacó que el país cuenta con los recursos económicos necesarios para intensificar el abastecimiento de productos básicos a los hogares venezolanos.

“Venezuela tiene todos los recursos para salir fortalecida de toda esta coyuntura económica”, enfatizó el jefe de Estado, al tiempo que convocó a los sectores productivos del país a impulsar el desarrollo económico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4171 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter