Indepabis sancionó 30 establecimientos comerciales en Anzoátegui durante la semana

Barcelona, 31 de agosto de 2013.- Desde el pasado lunes hasta este viernes, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Anzoátegui sancionó 30 establecimientos comerciales, entre panaderías y supermercados, por especular con los precios de los productos alimenticios regulados.

El coordinador estadal del ente fiscalizador, Francisco Álvarez, explicó que de 23 inspecciones realizadas a diferentes panaderías de la zona metropolitana del estado se sancionaron 15 y se aplicó el cierre temporal a una, debido al incumplimiento del precio del pan establecido en la Gaceta Oficial N° 40.234.

Asimismo, señaló que también fueron castigados 16 supermercados de la zona con sanciones y un cierre, de un total de 24 establecimientos de este tipo que fueron fiscalizados durante esta semana por diversos funcionarios del Indepabis.

“Yo quiero recordarles a todos los comercios que expenden pan, harina y pasta, que deben respetar el ajuste que se le aplicó a estos artículos y que está establecido en Gaceta Oficial desde el pasado viernes, porque de lo contrario serán sancionados y multados por incurrir en prácticas de especulación”, comentó.

Álvarez acotó que algunos de los comercios que fueron penalizados tampoco contaban con la lista visible de precios de los diferentes productos que expenden y tenían a la venta artículos vencidos.

Recordó que las multas y sanciones a los comercios que incurran en estas irregularidades van de 100 a 5.000 Unidades Tributarias (UT), o el cierre temporal o definitivo del establecimiento, dependiendo del grado de la falta que cometa.

El funcionario comentó que estas jornadas estarán desplegadas de manera permanentes, con la finalidad de velar por el cumplimiento de los precios regulados que fueron establecidos en gaceta y, al mismo tiempo, ir disminuyendo la acción especulativa en diferentes artículos de la cesta básica.

Indepabis - Anzoátegui pone a disposición de los usuarios el número telefónico 0281-274-18-77 o el 0800RECLAMA, a fin de consignar cualquier denuncia o irregularidad. También se pueden dirigir a la oficina regional del organismo, ubicada en el C.C Géminis, en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, en Barcelona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6868 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter