Indepabis realiza jornada de inspección y fiscalización en panaderías de Maracaibo y San Francisco

Maracaibo, 30 de agosto de 2013.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el Zulia lleva adelante una jornada de inspección y fiscalización en panaderías de los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia, donde verifica los precios del pan y de productos que tienen precios regulados.

One Soto, coordinador regional de Indepabis, informó que este despliegue se realizará por toda la geografía zuliana como parte de las actividades de fiscalización que el ente nacional lleva adelante para hacer cumplir la regulación de productos como la harina, la pasta y el pan, entre otros.

Detalló que el pan salado de panadería se despachaba a 5, 52 bolívares el kilogramo y, desde el pasado 22 de agosto, según Gaceta Oficial, se establece que el kilo debe ser vendido en 6,90 bolívares. “El pan es un producto que debe ser vendido por peso y a este precio”, destacó.

Soto señaló que este precio no es sólo para el pan canilla, sino para todo el pan, tal como el francés y el campesino.

“Nos hemos encontrado que el pan conocido como canilla lo estaban vendiendo a 35 bolívares y el pan francés en 40 bolívares el kilogramo. Éstas son irregularidades que deben corregirse, por lo cual estaremos realizando estas jornadas, en las que ya llevamos 10 panaderías visitadas, de las cuales cinco han incurrido en irregularidades con los precios”, refirió.

Dijo que una de las panaderías fue sancionada con 500 unidades tributarias por encontrar irregularidades no sólo en el precio del pan, sino en otros productos regulados.

Desde el pasado viernes 23 de agosto entraron en vigencia los nuevos precios para tres productos alimenticios: la harina de maíz precocida, a 7,41 bolívares; la pasta alimenticia elaborada con mezcla de trigo a 2,16; 3,38 y 5,41 bolívares en sus presentaciones de 250, 500 gramos y un kilogramo, respectivamente; y el pan de trigo que quedó regulado en 6,90 bolívares el kilogramo.

Los montos están en una resolución de los ministerios de Finanzas, Comercio, Agricultura y Tierras y Alimentación, publicada en la Gaceta Oficial 40.234 de fecha 22 de agosto de 2013.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter