Indepabis instaló oficina de fiscalización permanente en aeropuertos Simón Bolívar y La Chinita

Aeropuerto de La Chinita

Aeropuerto de La Chinita

Credito: web

Caracas, 19 de agosto de 2013.- De manera permanente son fiscalizados y supervisados los servicios comerciales de las aerolíneas que operan en los aeropuertos Simón Bolívar de Maiquetía y La Chinita del estado Zulia a través de operativos que realiza el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis).

"Tenemos presencia permanente en Maiquetía y La Chinita, estamos fiscalizando líneas aéreas, retraso en vuelos, sobreventa de boletos", informó el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, durante su participación en el programa TV Foro, transmitido este domingo por la Televisora Venezolana Social (Tves).

Indicó que en el caso de Maiquetía, el Indepabis recuperó y reabrió su oficina de atención al usuario la cual funciona de forma permanente para la recepción de denuncias.

Igualmente señaló que la institución ha intensificado la fiscalización de los terminales y aeropuertos terrestres, marítimos y aéreos con el fin de garantizar la óptima prestación de servicios, sobre todo en temporadas vacacionales.

Restaurantes y hoteles también son objetos de fiscalización, señaló Samán.

Al respecto, manifestó que los restaurantes deben estar inscritos en el Sistema Único de Registro, el cual los acredita a exponer al público pendones con los productos ofertados y los respectivos precios. Dichos pendones deben ser exhibidos a la entrada de los locales.

Samán detalló que la oferta debe coincidir tanto en el pendón exhibido como en la carta que reciben los clientes del menú y en el sistema computarizado con el que se cobra la factura de la cuenta.

"Los restaurante deben estar registrados y ajustados a derecho para evitar ser sancionados", sentenció el funcionario.

En caso de los hoteles, Samán recordó que éstos deben respetar a cabalidad los sistemas de reservaciones y colocar a disponibilidad de los clientes un libro de quejas donde reseñar sus inconformidades con la prestación del servicio.

En temporada vacacional el Indepabis fiscaliza los paquetes turísticos que distintos prestadores de servicios ofrecen. Comentó que han recibido numerosas denuncias por incumplimiento de lo acordado luego de haber sido cancelados con algún aporte de dinero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4679 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter