Realizaron venta supervisada de productos regulados en Plaza Bolívar de San Cristóbal

INN desarrolla productos alimenticios para diversificar la dieta del venezolano

INN desarrolla productos alimenticios para diversificar la dieta del venezolano

San Cristóbal, 16 de agosto de 2013.- Durante una venta supervisada que organizó el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, estado Táchira, unas 1.000 personas fueron atendidas con la oferta de rubros de primera necesidad a precio regulado.

La coordinadora estadal del ente, Magaly Rodríguez, comentó que más de 30 toneladas de productos fueron puestos en venta, como resultado de las retenciones efectuadas en establecimientos comerciales de la ciudad capital, por encontrarse acaparados.

"Estos procedimientos forman parte del operativo de inspección y fiscalización activado en Táchira por la temporada vacacional, durante la cual hemos visitado más de 200 establecimientos", apuntó.

Rodríguez resaltó que las personas pudieron llevar hasta cuatro artículos de cada rubro, al precio publicado en la Gaceta Oficial. "Aquí hay leche en polvo, arroz, harina, pasta, mantequilla, aceite, café, azúcar, jabón en polvo, jabón de baño, papel higiénico y crema dental".

Ahorro familiar

Para Carmen Zambrano, habitante de Zorca, municipio Independencia, es positivo que los organismos de fiscalización trabajen en beneficio del pueblo y sancionen a aquellos empresarios que acaparan los productos de la cesta básica.

"Con este tipo de jornadas notamos el ahorro familiar y podemos obtener los productos. Muchas veces el venezolano se ve inconforme de no obtener las cosas, pero resulta que en los grandes establecimientos esconden los alimentos, mientras que hay otros que compran para llevárselos a Colombia", agregó.

Juan Manuel Navarro, quien llegó a la Plaza Bolívar desde la comunidad de Santa Teresa en San Cristóbal, manifestó que pudo comprar de todo lo que había.

"Hice mi cola, que corrió con fluidez, para hacer un mercadito que beneficia el bolsillo de la familia. Pude adquirir productos de primera necesidad que normalmente no se encuentran en los supermercados", apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5181 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter