Lucha contra la especulación

Indepabis Guárico sancionó farmacia de la cadena Divino Niño en Valle de La Pascua


*** Usuarias y usuarios denunciaron el trato discriminatorio por parte del propietario del comercio.

14 de agosto de 2013 El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) Guárico sancionó a una farmacia de la red Divino Niño, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos de Valle de la Pascua por incumplir con los precios regulados de pañales y sobreprecio en los productos de higiene personal.

El Coordinador Regional del organismo, Orlando Chacín, explicó que un grupo de usuarios y usuarias denunció ante el Indepabis esta irregularidad, de inmediato funcionarios asistieron al lugar y constataron el sobreprecio de hasta un 500% en los empaques de pañales para niños.

El funcionario del Indepabis, indicó que los propietarios de farmacia han sido reincidentes en estas prácticas irregulares que impiden a las usuarias y usuarios adquirir el artículo al precio establecido por el Ejecutivo Nacional.

“Se le levantó un procedimiento administrativo por el incumplimiento de estas normas, y se aplicó una multa de 300 Unidades Tributarias. También se incautó un lote de pañales que será vendido a precio regulado para el pueblo”, señaló.

Por último, Chacín exhortó a los usuarios y usuarias a denunciar cualquier irregularidad a través de la línea telefónica 0800-RECLAMA (0800-732-5262), desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a domingo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n234491.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO