General jefe de la Guarnición Militar de Maracaibo: "Patria Segura emboscó a los militares extorsionadores"

Credito: Panorama Digital

25-07-13.-El general de división, José Izquierdo Torres, jefe de la Guarnición Militar de Maracaibo, se pronunció sobre la captura de un teniente y dos sargentos del Ejército por el delito de extorsión.

"Los mismos funcionarios del plan Patria Segura fueron quienes tendieron la emboscada a los efectivos castrenses para lograr su aprehensión. El procedimiento fue el resultado de operaciones de inteligencia, tras denuncias realizadas por los comerciantes víctimas", aseguró el jefe militar.

Un teniente y dos sargentos del Ejército Nacional Bolivariano fueron detenidos, el pasado martes en la noche, cuando cobraban el dinero de una extorsión, informaron ayer fuentes policiales ligadas a la investigación.

Los voceros identificaron a los detenidos como el teniente Rafael Antonio Díaz Freite y los sargentos Tomás Jhoan Alfaro Sánchez y Omaber Javier Alejo Becerra. Presuntamente, fueron capturados en un vehículo Corsa, gris, placas AF827HA, propiedad de uno de los militares, a las 8:00 de la noche del martes. Además, se les incautó una pistola y un cargador con 34 municiones.

La detención se registró en Maracaibo, en el sector Haticos por Arriba, en una venta de lubricantes, a donde los uniformados habían acudido a cobrar la extorsión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14404 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter