Diputado Hugbel Roa: Con nueva ley carros recién comprados en concesionarios se depreciarán en 10%

El diputado a la Asamblea Nacional, Hugbel Roa

El diputado a la Asamblea Nacional, Hugbel Roa

Credito: AVN

Caracas, 17 Jul. AVN.- Uno de los primeros impactos que tendrá la aplicación de la Ley que regula la compra y venta de vehículos será que todo carro adquirido en concesionario, una vez sea utilizado por su primer dueño, se depreciará en un 10%, indicó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Hugbel Roa.

El parlamentario explicó que cuando "el vehículo salga del concesionario automáticamente tiene un 10% de depreciación", lo que consiste en que "una vez el vehículo está a nombre de una persona, así no lo ruede, automáticamente tiene 10% menos (en su precio)".

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), sostuvo que otra de las consideraciones de la ley, que la hace justa en su garantía de proteger el derecho de los ciudadanos de adquirir vehículos, está relacionada con el tema de los costos y el precio real de venta.

Según lo que explicó Roa, una persona que esté registrada como único dueño de un carro nuevo, que por alguna razón desee venderlo, se encontrará impedido de hacerlo a un precio superior al adquirido; en caso de venderlo como carro usado, tendrá que aplicar la fórmula matemática establecida por la ley para calcular el precio real de venta.

Destacó que con esta disposición se logrará combatir la espiral de especulación creada en sitios web dedicados a la venta de vehículos usados.

"En estas páginas colocan precios que la gente termina usando como guía y los carros terminan vendiéndose tres y cuatro veces más (caros) de lo que cuesta realmente", criticó el diputado.

Otro de los aspectos a regular es el tema de las listas en concesionarios para la adquisición de vehículos nuevos.

Al respecto, Roa mencionó que una de las alternativas es publicar los números de cédula de las personas en lista de espera. De esta manera se evitará que las redes de especuladores registren con una misma persona hasta 60 compras en un año.

"Sabemos cómo se inflan las listas. Hay personas que anualmente compran hasta 60 vehículos y todo esto es para crear esa espiral de la especulación en la reventa", denunció.

También señaló que será combatido el mecanismo de desaparecer los vehículos en concesionarios y ofertarlos en el mercado paralelo con costo especulativo.

El diputado señaló que de los 38 artículos que contempla la ley, ya fueron aprobados 34; los últimos cuatro corresponden a las cláusulas sancionatorias, las cuales serán aprobadas en los próximos días, para la sanción definitiva de la ley.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9158 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter