Investigan a 79 trabajadores de supermercados en Maracaibo por “bachaqueo” de alimentos

Las 120 pacas de arroz regulado se encontraban ocultos en el sector Venezuela del municipio Rosario de Perijá

Las 120 pacas de arroz regulado se encontraban ocultos en el sector Venezuela del municipio Rosario de Perijá

Credito: Correo del Orinoco

17-07-13.-A dos meses del Plan Antibachaqueo que se implementó en Maracaibo para evitar el contrabando de alimentos, los cuerpos de seguridad investigan a 79 personas: gerentes, cajeros y trabajadores de diferentes supermercados, que presuntamente se han prestado para beneficiar a las mafias de alimentos que operan en el Zulia.

“Hemos revisado datos históricos y nos encontramos con cajeros que el año pasado compraban hasta 5 kilos de arroz por mes y ahora compran 88”, explicó el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez.

Afirmó que han bloqueado 301 códigos SADA y de estos se han eliminado 101; han reasignado 350 códigos y bloqueado mil cédulas. En total han detenido a 29 personas por estar involucrados en acciones de ‘bachaqueo’ de alimentos.

Para evitar las interminables colas en todos los supermercados de Maracaibo y San Francisco, el gobierno regional aplicó, conjuntamente con la Cámara de Supermercados; las cajas combinadas, de esta forma los asiduos usuarios de determinados comercios podrán comprar otros productos sin que la cola por productos regulados los afecte.

Ramírez informó que desde que se inició el Plan Antibachaqueo han distribuido más de 3,5 millones de kilos de comida decomisada, en más de un millón de ventas supervisadas.

DECOMISAN ARROZ

El Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia decomisó 120 pacas de arroz regulado que se encontraban ocultos en el sector Venezuela del municipio Rosario de Perijá.

El decomiso se hizo ayer en una residencia del sector y según denunciaron los vecinos, el producto sería vendido con sobreprecio en una bodega de la localidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter