Lucha contra la especulación

(VIDEO) Indepabis incorpora a los movimientos sociales en la lucha contra la especulación

Credito: VTV

14-07-13.-El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Eduardo Samán, informa que esa institución incorpora a los movimientos sociales del Poder Popular para que coadyuven en la lucha contra la especulación. “la orden que nos dio el presidente Nicolás Maduro es incorporar a los movimientos sociales en la lucha contra la especulación y la protección del salario”.

“Ahí tenemos la red de defensores de la soberanía alimentaria, los sindicatos, las Madres del Barrio y tenemos una organización que estamos impulsando que es Los Amigos de Indepabis y que va a cubrir los estratos medios de la población”, detalla Eduardo Samán.

La incorporación de los movimientos sociales le permite al Indepabis conocer de primera mano cuáles establecimientos están incurriendo en especulación, y recibir las denuncias pertinentes de parte de las comunidades organizadas.

Explica Eduardo Samán que “cuando las ganancias son injustificadas eso está penado por la ley, no solo en Venezuela sino en todas partes; allí hay usura genérica. El llamado es a bajar los precios porque los han inflado de manera injustificada”.

Comenta que la regulación se rompe en algún punto de la cadena de distribución, y quien termina pagando es el pueblo, de allí que se tomen todas las medidas para la protección del salario de los trabajadores venezolanos.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7451 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter