Indepabis sancionó línea de transporte y clínica en Cumaná por irregularidades

Credito: Archivo

Cumaná, 08 Jul. AVN.- Funcionarios del Instituto para Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Sucre mantienen en marcha el Plan Nacional de Fiscalización, con el resultado de 13 multas aplicadas, entre ellas a una clínica privada y una línea de transporte terrestre en Cumaná.

Juan Carlos Márquez, coordinador estadal del organismo, informó que este lunes sancionaron con 400 unidades tributarias a la empresa de transporte Expresos Camargüí, por la reventa de boletos en el terminal terrestre de Cumaná.

Mientras que en la clínica Josefina de Figuera aplicaron sanción luego de recibir quejas de los usuarios por mal servicio. "En la clínica Figuera se impuso una multa por el orden de las 1.000 unidades tributarias", indicó Márquez.

Destacó que desde el relanzamiento del organismo, el pasado 20 de junio, se han efectuado 58 inspecciones, 14 cierres en establecimientos, de 24 a 48 horas, además de las multas en su mayoría por sobreprecio en productos alimenticios, como carne y pollo. "Algunos de los cierres en Cumanacoa (municipio Montes) y Cruz Salmerón Acosta (en el estado) fueron por sobreprecio en productos de la cesta básica", agregó.

A su vez, expresó: "Se inició la semana pasada la fiscalización del frente de la carne para tratar de ir controlando, en cierta medida, la especulación y alza que han tenido algunos vendedores con el precio de la carne que la oferta por encima del precio regulado".

Reiteró que las visitas a los comercios también tienen como objetivo orientar y recordar a los dueños de establecimientos la prohibición del remarcaje de los productos, regulados y no regulados, y exigir especificar cuáles productos fueron adquiridos con divisas otorgadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Márquez subrayó que intensificarán operativos en el terminal terrestre de la ciudad para evitar sobreprecios y reventas de boletos, debido a la cercanía de las vacaciones escolares, lo cual significará una gran afluencia de pasajeros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5906 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter