Maracaibo: Detectan uso de 200 cédulas falsas en supermercado

Credito: Archivo

04-07-13.-En varios supermercados de Maracaibo se han detectado más de 200 cédulas falsas para comprar productos a un mes y un día he haberse iniciado el sistema de automatización en 65 establecimientos de San Francisco y Maracaibo, como parte del plan Antibachaqueo.

Así lo informó Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, quien sostuvo que ya están trabajando en un nuevo plan para atacar el flagelo.

Además, al hacer el cruce con el Saime verifican que las cédulas son inexistente.

Inclusive, han podido ver que con ese tipo de cédula falsa el usuario ha comprado hasta 126 veces en tres y cuatro días.

“Son muchas las irregularidades que se han descubierto, como también una misma persona comprando los productos regulados 3 y 4 veces en un día y en varios establecimientos.

Hemos hecho algunos bloqueos de estas cédulas y estamos diseñando un nuevo plan de abordaje del problema”, precisó.

El secretario de Seguridad señaló que se han citado a 25 cajeros, gerentes y supervisores donde han encontrado estas alteraciones, para que declaren en el Sebin y el Cuerpo de Policía del Zulia.

“La primera fase del plan ya ha sido cubierta, que es el abastecimiento de los productos, por eso es que hay bastante cola. Ahora estamos en la fase de investigación antibachaqueo y tenemos una nueva metodología para comprar productos que muy pronto lo daremos a conocer”, reiteró.

Ramírez enfatizó que esta nueva metodología también consiste en involucrar a los grandes comercios, como Mercasur y Macro, para que surtan a los productores de alimento y así descongestionar los supermercados.

Las pruebas del plan antibachaqueo se inició el pasado 3 de junio por parte de la Gobernación del Zulia conjuntamente con el Ejército, el Indepabis, la Intendencia, el Saime y organismos de seguridad.

Durante varias semanas la Intendencia y el Indepabis han realizado visitas a los abastos de las barriadas para verificar si el producto se está vendiendo a precio regulado.

Desde que se inició el plan se han decomisado más de tres mil toneladas de alimentos y se han detenido 30 personas, incluso un exjefe policial cayó preso por estar involucrado en el delito. También han quedado retenidos 48 vehículos con productos.

Mientras, en varios supermercados de la ciudad se observó la presencia de decenas de personas en establecimientos como el Bicentenario en de 5 Julio, Latino de Delicias norte y Centro 99 de Los Haticos, en Maracaibo, para llevarse leche, azúcar y demás productos regulados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter