Informa el Presidente Maduro

Capturado in fraganti, en pleno acto de corrupción, el jefe del Seniat La Guaira y sus cómplices

Credito: Agencias

20 de junio de 2013.- Como parte de lo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha descrito como “Cruzada anticorrupción”, este miércoles fue capturado el jefe del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en La Guaira, estado Vargas. El jefe del Estado detalló que para el momento de la aprehensión portaba más de cuatro millones de bolívares en efectivo.

El jefe del Estado también precisó que se practicó un allanamiento en un inmueble en el este de Caracas, propiedad del imputado, en el que se presume tenía su centro de operaciones y donde se halló una gran cantidad de dinero en efectivo. “Fue capturado in fraganti, él y sus cómplices”.

Felicitó a José David Cabello, superintendente nacional del Seniat, quien junto al jefe del Sebin estuvo al frente de las labores de inteligencia que permitieron la detención del funcionario.

“Estoy anunciando un combate contra la corrupción y este señor andaba por la libre (…), él personalmente cobrando la mascada”, comentó airado el mandatario venezolano.

Se preguntó y consultó a quienes este jueves le acompañan en el programa Diálogo Bolivariano, que se emite desde el desarrollo habitacional Aves de Yucatán, en el centrooccidental estado Lara: “¿Cómo podemos ir hacia el socialismo bolivariano, cristiano y chavista con funcionarios corruptos como éste?”.

Por ello reiteró el llamado al pueblo a apoyarle en su lucha contra la corrupción: “A la gente honesta, más allá del chavismo inclusive. Ellos ven que estamos combatiendo y continúan”, dijo Maduro, quien lamenta que subestimen la iniciativa de lucha anticorrupción. “No se trata de cacería de brujas, se trata de recuperar la ética chavista”, precisó.

Se refirió también a las recientes declaraciones de la ex presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, quien se dirigió a los medios para exponer que está abierta a cualquier investigación, y dijo: “Yo no la juzgo, no estoy para juzgar a nadie, pero tiene algún tipo de responsabilidad y debe reconocer que subordinados suyos fueron capturados con las manos en la masa podrida”.

Toda corrupción es contrarrevolucionaria, apuntó el Presidente venezolano y no duda que algún tipo de responsabilidad directa tenga la ex funcionaria, “porque en sus narices estaban robando todos los jefes del Indepabis”.

A propósito de este instituto, valoró las actuaciones que ya ha iniciado su nuevo presidente, Eduardo Samán, para garantizar una reestructuración en este organismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter