Anuncia medidas para combatir la especulación y el remarcaje de precios

(VIDEO) Eduardo Samán asegura que se hará cumplir la Ley de Defensa de Personas en el Acceso a Bienes y Servicios

Eduardo Samán, Presidente de Indepabis

Eduardo Samán, Presidente de Indepabis

Credito: El Correo del Orinoco

20 de junio de 2013.- El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, anunció este jueves las nuevas medidas que tomará el Gobierno Bolivariano para combatir la especulación y el remarcaje de precios en los productos.

Durante el relanzamiento de la institución, en la sede del Banco del Comercio Exterior, Samán garantizó que se ejecutarán acciones para dar cumplimiento a los artículos 45, 46, 47, 48, 49, 50 y 51 de la Ley de Defensa de Personas en el Acceso a Bienes y Servicios.

Explicó que estos artículos regula y hace obligatorio el marcaje de precios en todo tipo de bienes y prohíbe el remarcaje de los mismos. “Todos los bienes que se colocan para la venta deben tener su precio impreso”, acotó.

Además, el presidente de Indepabis exigió a los propietarios de locales comerciales a publicar un anuncio visible al público de cuáles productos fueron adquiridos con divisas de Cadivi, esto en cumplimiento al artículo 6 de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Asimismo, se coordinará la fiscalización de las empresas del Estado que comercializan bienes y prestan servicios con el Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión , con el fin de verificar su óptimo funcionamiento.

Otro de los temas que serán abordados es la incorporación del Poder Popular, constituido por movimientos sociales, trabajadores organizados, en especial con el estrato medio de la sociedad, con el fin de unificar criterios y avanzar en la lucha contra la especulación y el acaparamiento.

El funcionario aseguró que Indepabis desplegará su operación en todo el territorio nacional, haciendo énfasis en el Distrito Capital y los estados Miranda, Zulia y Táchira. Igualmente, se realizarán evaluaciones para anular procedimientos sancionatorios viciados.

“Yo cumplo con este mandato que me da el presidente Nicolás Maduro y juro por la memoria del comandante supremo que esto lo vamos a ejecutar”, concluyó.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter