Delegan en Samán la facultad para remover y designar directores del Indepabis

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación nombró a la ciudadana María De Lourdes Rodríguez González, como presidenta de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal)

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación nombró a la ciudadana María De Lourdes Rodríguez González, como presidenta de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal)

Credito: Archivo

20 junio 2013 - El Ministerio del Poder Popular para el Comercio (Mppc) delegó al ciudadano Eduardo Samán Namel, en su carácter de presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la facultad de designar y remover a los directores y personal de confianza adscritos a ese instituto.

Así lo establece la resolución N° 059/2013 emitida por el Mppc publicada en la Gaceta Oficial N° 40.192 con fecha del 19 de junio de 2013, que circula este jueves.

En el referido documento oficial, también fueron designados los ciudadanos Carlos E. Herrera M., William J. Cañas D., Manuel E. Riviera V., Juan C. Trevijano V., como directores del Consejo Directivo del Indepabis, según lo expresa la resolución N° 060/2013 del Mppc.

“En virtud de la presente designación se les autoriza, a los ciudadanos identificados en el artículo anterior, a suscribir todo lo concerniente al ejercicio de la función que desempeñen en sus cargos”, señala la decisión ministerial.

DESIGNADA NUEVA PRESIDENTA DE FUNDAPROAL

Por otra parte, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Mppa) nombró a la ciudadana María De Lourdes Rodríguez González, como presidenta de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), ente adscrito al organismo.

La decisión se hace oficial mediante la resolución N° 038-13 emitida por el Mppa, publicada en la Gaceta Oficial antes mencionada.

La Fundación Programa de Alimentos Estratégicos Fundaproal es una institución sin fines de lucro adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, que tiene como objeto el subsidio directo a los sectores de la población más desprotegidos, de productos de origen agrícola considerados estratégicos por su alto contenido calórico y proteico.

A través de sus programas Mercal Máxima Protección (Casas de Alimentación y Suplemento Nutricional) y Mercal Protección se les brinda seguridad alimentaría a los ciudadanos que se encuentran en pobreza extrema, según indica la página web de esa institución pública.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6961 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter