Consumidores apoyarán al Indepabis en lucha contra especulación

Credito: Aporrea.org

Caracas, 16 de junio  de 2013.- Este domingo, el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, informó que se creará la figura de los Amigos de Indepabis, quienes estarán acreditados y tendrán línea directa con fiscales en los casos de especulación.

"Los Amigos de Indepabis son personas a quienes se les resolvió un problema, ellos establecen una relación con la institución y estarán acreditados para persuadir cuando se presente un problema y habrá una línea de ellos con Fiscalización. Son, pues, organizaciones sociales de clase media que nos ayudarán en esta batalla", indicó Samán durante el programa Como ustedes pueden ver, que se transmite en Venezolana de Televisión.

Además de este nuevo elemento, el instituto contará con oficinas en algunos centros comerciales y mantendrá el servicio de denuncias telefónicas.

Asimismo, Samán informó que el próximo 20 de junio será el relanzamiento de Indepabis, por lo que "se le acabó la diversión a los especuladores y usureros. Además, hay un salario que hay protegerlo, en especial el de la clase obrera y la clase media".

Este último sector de la población fue identificado por Samán como la víctima principal y la más golpeada por las especulaciones, pues los programas sociales están dirigidos para las clases populares.

Reiteró que la encomienda que le asignó el presidente Maduro fue luchar contra el acaparamiento, la especulación y la corrupción -en especial la del propio instituto- y destacó que para ello existe la voluntad política, uno de los aspectos determinantes para lograr esta meta.

"Estamos en otro momento histórico, donde hay una arremetida contra el proceso revolucionario que tiene un trasfondo político bien orquestado, que ha avanzado desde el frente económico pues no hemos podido desmontar los monopolios y los oligopolios", explicó Samán, refiriéndose al escenario al que se enfrenta la institución que dirige.

No obstante, destacó los avances para romper con esos monopolios, como la creación de Mercal, Pdval, Conviasa, la banca pública, Famapatria y Agropatria, entre otras empresas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6218 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter